#YoEnseñoLoQueQuiera

El fuerte descargo de Yanet García ante el video de Samuel García: “Muy lamentable”

La ex chica del clima del canal Televisa dio su opinión en las redes sociales sobre el polémico video y defendió a las mujeres.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 21:08

Ya es conocido el pensamiento feminista y defensor de las mujeres con el que cuenta Yanet García. Día tras día, más allá de consejos sobre ejercicios y formas de alimentarse, les habla directamente a ellas y del respeto que merecen.

Por ese motivo, le fue inevitable hablar sobre el polémico video que se dio a conocer este día lunes entre el Senador de México Samuel García y su esposa la influencer Mariana Rodríguez. En el viral video, García regaña a su esposa por “enseñar pierna” y le dice: “me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”, lo cual le generó numerosas críticas. Incluso se hizo Trending Topic el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera.

Fuente: Instagram @iamyanetgarcia

Yanet García compartió parte del video y escribió: “El machismo! Qué tristeza! Mujeres nunca permitan que las traten de esta manera. No tienen por qué pedir perdón, caray”. Además dio su opinión a través de sus Instagram Stories: “Si nos ponemos a pensar un poquito en este video que les acabo de compartir, lo primero que se me viene a la mente es que ningún país en todo el mundo ha logrado la igualdad de género”.

Y añadió: “Eso significa que estamos a años, muy muy lejos, de llegar a ese objetivo”. “Es muy lamentable porque las mujeres no somos pertenencia. Las mujeres deberíamos ser libres, respetadas pero sobre todo no juzgadas. Nadie tiene derecho a ser juzgado por cómo te vistes, por si enseñas, no enseñas, si tienes tatuajes”, expresó la influencer.

Como mensaje final, Yanet García dio un impulso a las mujeres: “Es momento de unirnos, de alzar la voz, de compartir estas cosas para que poco a poco podamos ver ese cambio. Siempre unidas, vamos en ese camino”.