Entretenimiento

Yo Enseño Lo que Quiera, el HT contra Samuel García

Miles de mujeres confrontan en Twitter al senador por Nuevo León, luego de comentarios machistas en contra de su esposa.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:20

“Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”. Las palabras de Samuel García, senador por Nuevo León, se reproducen cada minuto en redes sociales. El político mexicano, maestro en Derecho, reprochó públicamente a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, que enseñara “mucha pierna” en una transmisión de Instagram Live.

“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, reclama el senador, en un video de no más de 45 segundos. El tono, más tres advertencias seguidas, provocaron que miles de usuarios en Twitter -principalmente mujeres- calificaran sus comentarios como machistas y lo hicieran tendencia con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera.

Tras los cuestionamientos y denuncias sociales, García reconoció su falta y dijo haberse disculpado con su esposa, al considerar que “este tipo de actitudes no son correctas y tienen que parar”.

“Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señales este tipo de actitudes”, publicó. Posteriormente, en un video subido a Youtube, reiteró lo mismo.

A través del hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, las usuarias le recuerdan al mundo su libertad y el derecho a decidir sobre su cuerpo, compartiendo fotos en poses similares a la que tenía Mariana Rodríguez, quien mostró su rodilla mientras comía virtualmente con el senador.