Entretenimiento

Gustavo Cerati y Enrique Bunbury: ¿qué pensaban el uno del otro? (VIDEO)

Ambos artistas nacieron un 11 de agosto y son leyendas del rock en español. ¿Qué pensaban el uno del otro? Sus dichos en esta nota
martes, 11 de agosto de 2020 · 13:01

Gustavo Cerati y Enrique Bunbury no sólo son dos de los músicos más representativos del rock en español sino que, casualidades de la vida, nacieron el mismo día, hoy, 11 de agosto. Ambos se han encontrado en ciertas ocasiones y han manifestado cada uno del otro un mutuo respeto por su música y también por su legado en la cultura latinoamericana.

Cerati y Bunbury supieron conquistar al público latinoamericano no sólo en sus bandas más icónicas, Soda Stereo y Héroes del Silencio, respectivamente, sino también durante sus carreras como solistas.

Fue precisamente durante sus propias carreras como solistas que ambos lograron coincidir arriba del escenario. En noviembre de 2004 se unieron en un concierto maratónico de más de 4 horas en el auditorio del Parque Fundidora de Monterrey. Juntos agradecieron la oportunidad de compartir ese show.

Así opinaban Cerati y Bunbury el uno del otro

Gustavo Cerati confesó en una entrevista que no tenía "mucha data" respecto a la carrera de Bunbury, salvo por lo que hizo en Héroes del Silencio. Más allá de eso, recordó el momento en que compartieron escenario en Monterrey. "Es un artista que le interesa buscar cosas. Me falta saber mucho de él, pero la pasamos muy bien cuando nos cruzamos por ahí", dijo Cerati.

"Me gusta en qué sitio Enrique sitúa a la gente con su música, y cómo sitúa su música a la gente", ha sido el elogio más conocido de Gustavo Cerati a Bunbury.

Por su parte, el artista español tuvo puras palabras de elogio a la hora de hablar sobre la carrera del argentino. "El legado de alguien como Gustavo siempre quedará en las canciones y sus enseñanzas. Es y será un grande del rock y la música en español en general", supo decir hace varios años.

"La tragedia de Cerati la sufrimos todos los que admiramos su talento. Afortunadamente tuve la ocasión de encontrarme, En varias ocasiones a lo largo de todos los años en escenarios, en charlas y comidas con él. Es una persona muy querida por cualquier persona sensible del mundo de la cultura latinoaméricana. Más allá de eso lo único que podemos es esperar que ojalá un milagro ocurra", dijo el exHéroes del Silencio.

Cerati falleció en septiembre de 2014, luego de haber estado cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en Venezuela. Su legado perdura en el corazón de todos los amantes del rock latinoamericano y también del propio Bunbury.