Entretenimiento

Robin Williams: 10 datos curiosos a 6 años de su muerte

El reconocido actor fue encontrado muerto hace 6 años un 11 de agosto. Posiblemente, hay varios datos sobre su vida que no conocías y acá te lo contamos
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:16

Este 11 de agosto se cumplen 6 años desde que el reconocido actor y comediante Robin Williams se suicidó debido a problemas de depresión producto de una enfermedad de demencia, de la cual no llegó a hablar públicamente.

La gran carrera de Williams se compone de actuaciones memorables en producciones hollywoodenses como 'Good Morning, Vietnam', 'Good Will Hunting', 'Patch Adams', 'Dead Poets Society', 'Jumanji', 'Awakenings' y 'Mrs. Doubtfire', entre otras.

Por su actuación en 'Good Will Hunting' ganó el Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto, además de adjudicarse tres Premios Globos de Oro, dos Emmy y hasta tres Premios Grammy.

Más allá de esto, la vida de Robin Williams cuenta con detalles espectaculares y que valen la pena contar, sobre todo, a modo de homenaje por su brillante carrera y su gran carisma mostrado en cámara.

10 datos curiosos de Robin Williams

  • Su libro favorito de la infancia fue 'Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero'. Respecto a éste, dijo alguna vez: "Le leería en voz alta a mis hijos, la serie completa. Una vez lo estaba haciendo con Zelda y me dijo que no fingiera ninguna voz, que solamente lo leyera con la mía. Lo hice así no mas y me dijo que estaba mejor".
  • El papel favorito de su carrera: "Creo que interpretar a Oliver Sachs en 'Awakenings' fue un regalo porque lo conocí personalmente y pude explorar el cerebro humano en su totalidad. Como Oliver escribía sobre el comportamiento humano, ahí fue dónde me empecé a interesar por ese tipo de temas psicológicos".
  • Robin Williams llamó a Steven Spielberg cuando estaba haciendo 'La lista de Schindler' para levantarle el ánimo. El director sufrió mucho durante el rodaje de la famosa película, ya que fue una experiencia sumamente emocional, ya que tuvo tocar aspectos de su infancia como el antisemitismo. "Lo habré hecho una o dos veces. No recuerdo bien, pero si me lo agradeció", dijo.
  • Su gran deseo era actuar con Patton Oswalt, ya que lo consideraba un buen comediante, pero ante todo, un magnífico actor.
  • Sus directores favoritos para trabajar fueron Bobcat Goldthwait ('World's Greatest Dad') y Peter Weir ('Dead Poets Society').
  • Si hubiese sido un animal habría sido "un delfín" debido a "sus habilidades, su inteligencia, su sexualidad y lo sociales que son".
  • Era un amante del animé. Sus preferidas eran 'Evangelion', 'Cowboy Bebop' y 'Ghost in the Shell'.
  • También era fanático de los videojuegos. La saga 'The Legend of Zelda' le gustaba tanto que eso explica el nombre de su hija Zelda Rae. También le gustaban 'Battlestations Pacific' y 'Call of Dutty'.
  • 'Fundación' de Isaac Asimov era uno de sus libros predilectos. Lo consideraba uno de los mejores libros de todos los tiempos, tal como el mulo de la misma obra, el personaje más grande que haya existido.
  • Era un activo ciclista durante sus ratos libres. "Me encanta andar en bicicleta. Es meditación móvil", supo decir.