Gran charla

Bill Gates da plática para el Tec de Monterrey y desata los memes

El empresario señaló que los altos costos de las universidades contribuyen a la brecha educativa
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:35

Bill Gates es uno de los empresarios más conocidos y admirados no sólo en México, sino en el mundo, en la escuela, desde secundaria, no han hablado un poco de él, sobre cómo inició su exitosa historia en una cochera. Sobre los proyectos con los que fracasó, para luego llegar a lo que hoy es Microfsoft. 

Para quienes sueñan con ser grandes empresarios y para los amantes de las computadores es un ejemplo a seguir, a demás del sector de la población que admira sus actividades humanitarias. 

Este miércoles, Bill Gates dio, a través de videoconferencia, una plática en el Tec de Monterrey, una de las escuelas privadas con más costo en el país e irónicamente, el empresario señaló que las altas colegiaturas han provocado que la educación se aleje de mucha gente o se vuelva algo a lo que no puedan acceder. 

Este comentario ha generado muchos memes por lo irónico que resulta y además, también se ha criticado al alumnado que, al tener oportunidad de hacer preguntas interesantes al magnate, hicieron algunos que no estuvieron a la altura.  

"Bill Gates hablando de como el crecimiento en el precio de las universidades ha hecho menos accesible la educación para los jóvenes", puso una usuaria de Twitter.

"Hoy paradojicamente, Bill Gates en una charla virtual con la comunidad del Tec de Monterrey pareció darle una estocada a las instituciones tradicionales (universidades) acusandolas de contribuir a una brecha de conocimiento y desigualdad con colegiaturas hacia su estudiantado", escribió otro. 

También hubo quienes resaltaron la facilidad con la que el empresario hizo referencia a The Last Dance para dar un ejemplo de lo que es buscar superarse siempre.