Entretenimiento

Famosos que son zurdos y no sabías

Personalidades que han marcado la historia de sus artes o disciplinas tenían la particularidad de ser zurdas y aquí hacemos un repaso de algunos
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:18

Este 13 de agosto se celebra el Día Internacional de las personas zurdas, quienes neurologicamente hablando tienen ciertas ventajas en un mundo de personas diestras. Y es que diversos estudios demuestran cómo los sujetos con esta característica suelen tener mayor creatividad, un pensamiento más rápido y una mayor disposición para resolver problemas, por ello no es de extrañar que algunos famosos que son zurdos marcaran una época. Aquí algunos. 

Bill Gates

Aunque recientemente su nombre se ha visto inmerso en la polémica por la pandemia del Covid-19, es innegable su caso de éxito en los negocios. De hecho revistas de ciencia han realizado artículos donde señalan que las personas zurdas tienen una mayor capacidad para desenvolverse en el mundo de los negocios. Gates sin duda podría representar un claro ejemplo al respecto. 

Leonardo Da Vinci

Está demostrado científicamente que varios escritos y obras de Da Vinci fueron realizadas con la mano izquierda, incluso algunas investigaciones aseguran que el pintor era ambidiestro. Y aunque esto último no se sabe con exactitud, es un hecho que gozaba de una gran capacidad intelectual y creativa (ambas en el hemisferio derecho del cerebro). Por algo es considerado el gran hombre del renacimiento. 

Charles Chaplin

El mundo del cine no podría entenderse sin el hombre que marcó un antes y un después de este arte como actor y director. La capacidad creativa y artística de los zurdos queda comprobada por un hombre que a tantos años su muerte su trabajo sigue siendo recordado como lo más grande de la industria. 

Lionel Messi

Aunque cualquiera que se aprecie de ser aficionado al fútbol sabe que el argentino es zurdo, no podía faltar una presencia deportiva en un listado donde ya repasamos el mundo empresarial, la pintura y el cine. Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, es innegable que Leo cuenta con esa capacidad de pensar más rápido que el rival, de ver un pase donde nadie más lo ve. Contamos con los dedos aquellos que son capaces de ser grandes goleadores y al mismo tiempo creadores de juego. 

Paul Mccartney

Sencillamente una leyenda viviente de la música. Pasarán 50 años más y sus canciones seguirán siendo escuchadas por millones de personas alrededor del mundo. Un zurdo fue capaz de componer piezas que al día de hoy permiten seguir llenando estadios y recibiendo reconocimientos donde se pare.

Más de