La serie histórica que es sensación

La Corona brilla: The Crown confirma sus nuevas caras y estas son las firmas de todos los reyes

Lo que rodea a la Corona Británica tiene su brillo, que a veces encandila. La familia y sus escándalos llegaron a Netflix con The Crown, hace cuatro temporadas; ¡y es furor!. Ya se conocen las nuevas caras, y -de yapa- una joya histórica: las firmas de todos los reyes y reinas desde el año 1300.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 09:37

La Corona Británica tiene un imán, ese "no sé qué" que convierten todas sus historias en atractivas para el mundo entero. Y sobre todo si esas noticias rondan los escándalos y las idas y vueltas de las que termina hablando el mundo. El escándalo más reciente es el que gira en torno a la renuncia a sus obligaciones de la Corona por parte de Harry y Meghan. Pero son casi incontables.

Ese es un de los puntos fuertes de la serie histórica The Crown, basada en la vida y la trayectoria de la Reina Isabel; y allí radica el gran éxito de la producción. Tanto que sus primeras cuatro temporadas han cautivado no solo a los británicos; sino al mundo entero. Y mientras se espera el estreno de la quinta parte (que no sería antes del 2022); siguen las confirmaciones en cuanto al elenco.

Fuente: Instagram @thecrownnetflix

Nuevas caras

El consorte Felipe, de cara a sus años más avejentados, será interpretado por el experimentado Jonathan Pryce (73). Así lo confirmó Netflix en los últimos días y en sus redes sociales oficiales de la serie The Crown. Luego de que lo personificara Matt Smith en las temporadas 1 y 2, y Tobias Menzies en la 3 y 4; el reconocido actor galés y quien fue nominado al Oscar por su interpretación del Papa Francisco en Los dos Papas e interpretó a High Sparrow en Juego de Tronos fue confirmado para representar al esposo de la reina.

 

"Estoy encantado de trabajar de nuevo con Netflix. La experiencia positiva que tuve haciendo 'Los dos Papas' me ha dado  "La experiencia positiva que tuve rodando 'Los dos papas' me ha dado la confianza para abordar la abrumadora perspectiva de interpretar al príncipe Felipe. Hacerlo con Peter Morgan y en compañía de Imelda y Leslie será una alegría", destacó el actor.

 

En el papel de la protagonista central (la mismísima Reina Isabel) se confirmó a principios de año a la actriz Imelda Staunton para reemplazar el rol que deja Olivia Colman.

Mientras que la renovada princesa Margarita quedó en manos de Lesley Manville, la actriz británica de 64 años y que fue nominada al Oscar a Mejor actriz secundaria por El hilo invisible.

720 años, 28 reyes y todas sus firmas

Las redes sociales dan para todo, y muchas veces no dejan de sorprender. Recientemente la usuaria de Twitter @AbriltheDuchess compartió una asombrosa foto con la rúbrica de todos los reyes y reinas de Inglaterra desde el año 1300.

 

En total se contabilizan 28 firmas a lo largo de los 720 años (y contando) que han transcurrido.