Más que un homenaje

¿Te resultan conocidas? 11 escenas de Toy Story inspiradas en otras películas

A lo largo de las cuatro películas de la saga de Toy Story, Disney y Pixar abundan en escenas inspiradas en grandes clásicos de la historia del cine. Un grupo de fanáticos editó un imperdible video donde enfrenta a las escenas originales con su homenaje de la mano de Buzz, Woody y compañía.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 09:36

Referencias... ¡Referencias por todos lados!. Probablemente una de las sensaciones más lindas de disfrutar de una película sea la de identificar alguna referencia a otra película. Se convierte en una especie de juego mental. Y si bien Los Simpson llevan la delantera con estas alusiones en sus episodios; Disney y Pixar no se quedan atrás. El video producido por un grupo de fanáticos en las redes sociales al analizar Toy Story y encontrar las escenas exactas lo ponen en evidencia. ¡Te invitamos a disfrutarlas!. Y todo en menos de un minuto

 

Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida

La escena de Buzz Lightyear intentando de huir de la trampa de Woody -y que termina por hacerlo caer desde la habitación del niño- incluye a un astronauta que corre delante de una maqueta de globo terráqueo para evitar ser aplastado. Esta escena está inspirada en una memorable fuga de Harrison Ford en Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida, película de 1981 y dirigida por Steven Spielberg.

Star Trek

Fuente: Instagram @toystory

El saludo del Señor Spock con el icónico gesto en sus manos que ya hasta se convirtió en emoji -y que va acompañado de la frase "Larga vida y prosperidad"- es sinónimo de la saga y de la franquicia Star Trek (o Viaje a las Estrellas); que incluye películas y series del género de ciencia ficción situadas en el universo. El saludo del personaje inmortalizado por el actor Leonard Nimoy es usado por Buzz cuando llega al planeta desconocido (que no es más que la habitación de Andy)

Alien

Minutos antes de hacerse con Buzz, Woody y un grupo de marcianitos de plástico por medio de "la gaaaaaaaaaaarra", en Toy Story 1 podemos ver a Sid (el niño maldito que destrozaba a los juguetes) golpeando en un juego a los distintos "aliens" que salen del torso y el estómago del muñeco de un astronauta. Es de aquellos juegos en que, mientras más monstruos golpea; más puntos suma. La idea de una criatura extraterrestre saliendo del torso de un ser humano está inspirada en la escena de otro clásico: Alien; el octavo pasajero; dirigida por Ridley Scott y de 1979.

Cine de terror

Clásico de la literatura y del cine de terror, El Resplandor (dirigida por Stanley Kubrick) también tiene su referencia. Cuando Woody y Buzz huyen en la casa del terrorífico Sid; el piso, las paredes y la composición de la escena están inspiradas en el momento en que Danny recorre los pasillos del hotel en su triciclo. Y si de cine de terror se trata, no puede faltar El Exorcista (1973): la escena en que Woody gira su cabeza 360º está inspirada en la escalofriante secuencia donde la niña hace el mismo movimiento perturbador con su cabeza.

Fuente: Instagram @toystory

El universo Star Wars, también presente

Al igual que la escena de Viaje a las Estrellas, en la saga animada de Pixar donde uno de los protagonistas es el astronauta Buzz no podían faltar referencia a Star Wars. Son tres, en total. Dos pertenecen a El regreso del Jedi (1993); entre ellas el encuentro entre Lightyear y el Emperador Zurg -donde la némesis de Buzz le confiesa que es su padre (al igual que Darth Vader lo hace con Luke Skywalker)-; mientras que la tercera está inspirada en El imperio contraataca (1980).

Jurassic Park

Rex es uno de los personajes de Toy Story. Se trata de un dinosaurio que se encuentra acomplejado porque no sabe rugir y no asusta nadie. En una de las escenas de Toy Story, se ve una escena donde otros muñecos van en un auto de juguete y pueden observar por el espejo retrovisor a Rex que los sigue corriendo de cerca. Esta secuencia está inspirada en otro clásico: Parque Jurásico (1993). Aquí también es un Tiranosaurio Rex quien persigue a los humanos; pero a diferecia de Rex, es una criatura aterradora.

Fuente: Instagram @toystory

Otras referencias

2001: Odisea en el espacio, Vértigo y Misión Imposible son tres producciones que también son homenajeadas en la saga Toy Story. De ellas, la más emblemática es la de Misión Imposible, en la escena en que Woody queda suspendido en el aire sujetándose con su propia cuerda, emulando a Tom Cruise en una de sus tantas tareas.