Series

Breaking Bad: 5 razones por las cuales es la mejor serie de Netflix

La serie creada por Vince Gilligan, protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, sigue más vigente que nunca y acá te explicamos porqué es la mejor de Netflix
domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:55

Hasta el día de hoy, Breaking Bad sigue estando en el corazón de los fanáticos de las series. No es para menos, la serie creada por Vince Gilligan, protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, está entre las mejores de la historia, al mismo nivel que otras como The Soprano, Mad MenThe Wire. Pero en lo que respecta al catálogo de Netflix, sin dudas, es la mejor.

Siempre que algún usuario que contrata Netflix, una de las primeras producciones que le aparecerá en pantalla como recomendación es Breaking Bad. Todo el potencial que ha mostrado esta serie a lo largo de sus 5 temporadas vale la pena verlo una y otra vez.

Si nos creen o nos tildan de exagerados, aquí podrás encontrar 5 buenas razones por las cuales Breaking Bad es la mejor serie que puedas encontrar en Netflix.

Breaking Bad, la mejor serie de Netflix: 5 razones

Cautivante historia y el mejor personaje de una serie

No cabe dudas que la historia de Breaking Bad ha sido por demás cautivante y te va conquistando poco a poco. La vida de un profesor de química cambia completamente luego de que, tras saber que está enfermo de cáncer, se involucra en el mundo del narcotráfico e incluso de los cárteles mexicanos con un viejo alumno suyo, con el objetivo de mantener a su familia. A medida que esto va creciendo nace la figura de Heisenberg.

View this post on Instagram

Fridayu0026#39;s never looked so good. #BreakingBad

A post shared by Breaking Bad (@breakingbad) on

Una historia con múltiples escenas para el recuerdo, con un personaje que se va convirtiendo poco a poco en el criminal más buscado, y con argumentos que lo ponen como un clásico de la mafia, el narcotráfico y la violencia.

Aclamada por la crítica

No hay lugar que no haya alabado la serie de Gilligan. De por sí, hasta el día de hoy, posee una puntuación de 9,5 en la página especializada IMDb.

Pero hay más, Metacritic, otro reconocida web especializada en puntuar producciones, ubica la quinta y última temporada de la serie con una puntuación de 99/100 puntos. Una serie que, evidentemente, termina a lo grande y es así.

Incluso grandes actores y escritores la han catalogado como una de las mejores series de la historia, como por ejemplo Stephen King, y hasta Anthony Hopkins, quien elogia a Bryan Cranston como la mejor actuación que había visto.

Ampliamente premiada

Y si las críticas son todas favorables, indudablemente, van a llegar los premios y así fue. Breaking Bad se llevó cuanto premio pudo. Tuvo un total de 230 nominaciones a diferentes premios, ganando 87.

Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn ganaron múltiples premios Emmy, al igual que el director y creador Vince Gilligan.

Breaking Bad también ha ganado el premio de mejor serie dramática en los Emmy y hasta los Globo de Oro.

También se han quedado con galardones de los Television Criticts Awards, Satellite Awards, Screen Actors Guild Award, Saturn Awards y los Critics' Choice Television Award, entre tantos otros.

Legado comercial

Fuera de lo que tiene que ver con la serie en sí. Pero el fenómeno Breaking Bad llegó hasta los estándares comerciales y es hasta el día de hoy que uno puede encontrarse con algún artículo que haga referencia a la serie.

Tazas, remeras, sombreros y hasta funkos con las imágenes de Heisenberg o de Jesse Pinkman se pueden ver en tiendas de todo tipo, lo que explica que su éxito también ha llegado más allá de la pantalla. Puede que también hasta te guste un poco más clase de Química luego de verla.

Spin-off y una película dentro del universo Breaking Bad

Es tan grande el éxito de la serie que los creadores lo han aprovechado de gran manera, continuando con un legado que ha permitido una nueva producción éxito (spin-off) y hasta una película.

Al tiempo de terminar Breaking Bad, los creadores anunciaron una nueva producción, Better call Saul centrándose en la figura de Saul Goodman (Jimmy McGill), ese extrovertido abogado que aparece en la serie madre. Su historia antes de los eventos de la aparición de Heisenberg las puedes disfrutar también en Netflix.

View this post on Instagram

This isnu2019t Jimmy McGill anymore.

A post shared by Better Call Saul (@bettercallsaulamc) on

A su vez, la plataforma de streaming produjo en compañía con Vince Gilligan, una película de Breaking Bad, El Camino, la cual está protagonizada por Aaron Paul (Jesse Pinkman).

Estas dos producciones han sido bien recibidas por la crítica y dimensionan aún más el éxito que han tenido sus personajes y la serie madre de la cual hemos estado hablando.