¿Los veías?

El tiempo pasa: 3 caricaturas con las que crecimos ¡se acercan a los 30 años!

Tres caricaturas de Nickelodeon cumplieron 29 años entre semana, y son series animadas emblemáticas con las que muchos de nosotros crecimos. Un viaje por la memoria, algunas curiosidades y un repaso por las aventuras de Rugrats, Ren y Stimpy y Doug. ¡Suban que el autobus parte!.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:03

Hay personajes, caricaturas y series animadas que no tienen edad. Primero, porque sus protagonistas no crecen por mas que pasen los años. Pero, además, porque cuando nos sentamos a disfrutar alguno de estos episodios clásicos, experimentamos la misma sensación: que seguimos teniendo la misma edad que teníamos cuando los vimos por primera vez. O cuando aguardábamos impacientes delante del televisor; porque no habían celulares ni streaming en aquellas épocas.

El martes 11 de agosto, tres series animadas emblemáticas de los 90 cumplieron 29 años. Rugrats, Doug y Ren y Stimpy fueron estrenadas en la televisión el 11 de agosto de 1991; y llegaron para marcar a generaciones enteras de fanáticos. Repasamos las historias de las series "cumpleañeras".

Aventuras en pañales

Ícono de los Nicktoons de los 90, Rugrats (Aventuras en pañales) fue una de las series que mayor duración tuvo en la cadena Nickelodeon, Creada por Arlene Klasky y Gábor Csupó; la historia está centrada en Tommy Pickles, Carlitos Baldosa y un grupo de amigos bebés que aprovechan para dejar volar su imaginación y vivir sus propias aventuras cuando los adultos no están. El éxito de la serie fue tal que se hicieron tres películas: Rugrats: la película (1998), Rugrats en París (2000) y Rugrats; vacaciones salvajes (2003).

Fuente: Instagram @officialrugrats

Doug

Despistado, enamoradizo y siempre noble.Ese era Doug Narinas, el adolescente que protagonizaba la serie animada Doug, cuyo primer episodio también fue emitido el 11 de agosto de 1991. También dueño de una imaginación envidiable, compartía sus aventuras y complejos de la pubertad con su amigo Tito, su eterna enamorada en secreto, Patti Mayonaisse. Todos debían lidiar con el prepotente y agresivo Rufo Klotz.

Ren y Stimpy

Probablemente no haya sido una caricatura para niños, ni tampoco lo sea. Incluso, pocas personas puedan deducir que se trata de un perro chihuahua cascarrabias (Ren) y un gato torpe (Stimpy). Al igual que Rugrats y que Doug, la serie fue emitida por Nickelodeon.

Fuente: Instagram @officialrenandstimpy

El humor grotesco -sumado a permanentes alusiones a gases corporales y a los exagerados rasgos de algunos detalles caricaturizados- llevaron a que su público sean adultos y niños por igual. Una situación muy similar a la que se da con Bob Esponja.