Una baja sensible

Los motivos por los que Sheldon dejó The Big Bang Theory y la serie llegó a su fin

Jim Parsons, el actor y productor que da vida al extrañamente querible Sheldon Cooper brindó detalles sobre el sorpresivo final de la serie que convirtió a la ciencia en algo más comprensible para el mundo entero. La pérdida de una de sus mascotas, una lesión y la edad; fueron factores claves.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:46

Fue -y es- la serie que convirtió a la ciencia y a todas aquellas teorías prácticamente imposibles de entender y que solo manejan a la perfección los cerebritos, en algo para todo el público. Tras 12 años y 279 episodios comprendidos entre 2007 y 2019, The Big Bang Theory llegó a su fin en 2019. Se trata de una de las producciones favoritas del mundo geek, quienes disfrutan todavía de poder verlas en la señal de Warner Channel, en Amazon Prime y en Youtube.

Lo llamativo del final de la ficción es que atravesaba un sensacional éxito en todo el mundo; y uno de sus momentos más memorables y con altos picos de rating. Sin embargo, hace unos días el actor que dio vida a Sheldon Cooper (Jim Parsons) se refirió a los motivos que desencadenaron en ese inesperado final. Y es que fue él quien decidió alejarse de la ficción; lo que derivó en el fin de un ciclo.

Fuente: Instagram @therealjimparsons

En una entrevista difundida en un podcast de David Tennant, Parsons confesó que se trató de "un camino complicado"; y admitió que “tenía una especie de sospecha en mi corazón” referida a que el final estaba cerca al momento de renovar por las temporadas 11 y 12.

“Hicimos la undécima temporada y ese verano fui a Nueva York para hacer Boys in the Band en Broadway. Estaba exhausto; realmente molesto, más que nada porque uno de nuestros perros estaba llegando al final de su vida en ese momento. Se le veía tan mal y yo estaba tan cansado que comencé a llorar. Pensé: ‘El perro se va a morir mientras estoy trabajando y me siento muy mal’”, confesó el talentoso actor y productor.

Durante la entrevista, el actor que da vida al neurótico Sheldon relató que el estado de salud su perro empeoró rápidamente, por lo que debieron sacrificarlo. "Allí tuve un momento de lucidez”, admitió. Esta triste noticia y la fractura de uno de sus pies durante una representación lo empujaron a "tomar una decisión”, como él mismo contó.

Hubo otros factores que se sumaron. Por ejemplo, mientras más se acercaba el momento de dar inicio al rodaje de la décimo segunda temporada de la serie; Parsons cayó en la cuenta de que habría cumplido sus 46 años cuando la filmación llegara a su fin. Teniendo en cuenta que su padre falleció cuando tenía 52 años; toda esta situación lo llevó a reflexionar sobre su futuro. 

“No soy supersticioso ni nada de eso. Fue sólo una cuestión de contexto “, aclaró en la entrevista de Podcast.

 

De regreso a Los Ángeles, Jim le comunicó su decisión a los responsables de The Big Bang Theory; el productor Chuck Lorre y el guionista Steven Molaro: necesitaba emprender un nuevo camino.