Series

Lovecraft Country: todo lo que debes saber de la nueva serie de HBO

HBO estrenó este domingo Lovecraft Country, una serie que muestra lo peor del racismo de los años '50 mezclado con el terror
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:30

HBO continúa con sus estrenos tan esperados durante este año. Este domingo, Lovecraft Country tuvo su debut en pantalla, una serie que demuestra la violencia y el racismo con una mezcla de terror, que seguramente, encantará a los amantes de este género.

La historia está ambientada en la Chicago de los años '50 del siglo pasado y es una muestra de lo que fue la violencia real y simbólica hacia los afrodescendientes, algo que lamentablemente sigue existiendo hasta nuestros días.

El joven Atticus (Jonathan Majors) deberá viajar junto a su tío George (Courtney B. Vance) y su amiga Leti (Jurnee Smollett-Bell) para encontrar a su desaparecido padre (Michael K. Williams), aunque deberá atravesar todo tipo de obstáculos y horrores hasta dar con su paradero.

Elenco con talento y una producción envidiable

Todo atrae respecto a Lovecraft Country. No sólo la historia y cómo está abordada, sino también quienes la llevan a cabo. Es que la producción de esta serie de HBO la llevan a cabo Jordan Peele y J.J. Abrams, dos grandes realizadores que saben lo que es el éxito y más en este tipo de historias.

La mano para abordar temas relacionados con el terror y el racismo de Jordan Peele (con ejemplos como Get Out o Us), y el drama con J.J. Abrams (Lost) hacen prometedora esta nueva serie. A eso hay que sumarle el talento de la showrunner Misha Green (Underground), quien ha escrito buena parte de la historia.

El elenco no se queda atrás, ya que encontramos figuras como Jonathan Majors (Da 5 Bloods), Jurnee Smollett-Bell (Hands of Stone y Birds of Prey), Courtney B. Vance (Lucky Guy y The People v. O.J. Simpson) y Michael Kenneth Williams (The Wire).

Serán 10 capítulos los que compondrán Lovecraft Country, que correrá las turbias fantasías de H.P. Lovecraft, mezcladas con el terror, las tinieblas y el racismo de los Estados Unidos de mitades del siglo pasado. ¡Para disfrutarlo!