Clásicos

No vas a creerlo: así luce hoy la “Maestra Tronchatoro” de Matilda a sus 72 años

La divertida y dulce película de 1996 tenía un monstruoso personaje que asustaba a todos los niños. No vas a creer cómo luce hoy.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:53

Matilda fue una película de fantasía y comedia familiar estadounidense de 1996​ coproducida y dirigida por Danny DeVito. Basada en la novela homónima de Roald Dahl, la película está protagonizada por Mara Wilson como el personaje principal, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris.

Pam Ferris se puso en la piel de Agatha Trunchbull, más conocida como “la maestra Tronchatoro”. En el personaje de una directora de colegio desagradable, fría y castigadora, su interpretación fue magnífica y quedó grabada en las mentes de todos los que la vieron por años.

A pesar de la imagen que tuvimos en su momento de “Tronchatoro”, hoy luce completamente diferente. Pam Ferris hoy lleva el cabello platinado y tiene una mirada dulce. La actriz galesa nacida en Alemania, cumplió 72 años este 11 de mayo, de los cuales ya lleva casada 30.

Pam tiene varias mascotas y, lejos de parar su carrera actoral, se ha mantenido muy activa. Fue reconocida por su papel protagónico como Ma Larkin en la teleserie británica The Darling Buds of May y como Laura Thyme en Rosemary y Thyme. Uno de sus últimos papeles fue el de la tía Marge en Harry Potter y el prisionero de Azkaban en el 2004.