Premios Juventud

¿Censura? La verdadera razón del recorte de Danna Paola en Televisa

La televisora no transmitió su participación en los Premios Juventud y los fans enloquecieron en las redes sociales.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:10

Danna Paola es una de las jóvenes con más éxito y más queridas del espectáculo. Luego de su paso por la serie Élite, su fandom se extendió de México a países de todo el mundo. Es por eso que cada vez que sucede algo con ella, sus seguidores enloquecen en las redes sociales.

Este 13 de agosto, se realizaron en Miami los Premios Juventud. Dos fueron los temas musicales con los que la compositora derritió a quienes la estaban escuchando. “No bailes sola” fue uno de ellos, junto a Sebastián Yatra, quien debutó como presentador en la entrega de premios. “Como la flor” fue el homenaje a Selena Quintanilla que la intérprete de “Mala fama” realizó junto a Natti Natasha, Greeicy Rendón y Ally Brooke.

Debido a la pandemia, el certamen se realizó sin audiencia, y sólo se transmitió por televisión. Televisa retransmitió los Premios Juventud 2020, pero sin incluir la actuación Danna Paola, lo que enfureció a los fans. Fueron tantas las quejas vía Twitter, que hicieron tendencia el hashtag #TelevisaIsOverParty.

La verdad del recorte

Danna Paola empezó su carrera artística de la mano de Televisa. Protagonizó telenovelas como María BelénAmy, la niña de la mochila azul y Atrévete a Soñar. Asimismo realizó participaciones destacadas en programas como Plaza Sésamo, Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe, entre otros.

En 2013, la actriz firmó un contrato con Telemundo, donde protagonizó ¿Quién es quién?, La doña y José José, el príncipe de la canción. El verdadero problema surgió cuando TV Azteca, mayor competidor de Televisa, la invitó a ser juez en La Academia. De acuerdo a los dichos de sus fans, Televisa la marcó para siempre desde ese momento. La intérprete de Lu en Élite no ha hecho referencia a este hecho hasta el momento. Y, lo más probable, es que nunca lo haga y siga adelante con su brillante carrera.