Estarán increíbles

Latin Grammy 2020: ¿cómo, cuándo y dónde se llevarán a cabo?

Los Latin Grammy 2020 tendrán un formato muy diferente al de años pasados
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:00

Muchos son los premios que se han cancelado durante el 2020 debido a la pandemia de coronavirus, pero los Latin Grammy 2020 ya tienen fecha más que confirmada para realizarse. 

Será el jueves 19 de noviembre cuando se realicen y lo harán de una forma muy diferente a lo acostumbrado. Generalmente, estos premios se llevan a cabo en la Ciudad de La Vegas, pero ahora la sede principal será en Miami, aunque se tendrá participación desde varios puntos del mundo. 

“Será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales. Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza”, señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, a través de un comunicado.

Esta será una gala diferente, pues gracias a la tecnología o debido al Covid-19. Habrá artistas que participen desde diferentes ciudades del mundo y en sus participaciones podrá haber público o no. Esto dependerá de la situación de cada una de las ciudades, pues, la seguridad de la gente es lo principal. 

Este show será transmitido por Univisión a partir de las 8 de la noche (tiempo de Miami). esta transmisión será realizada bajo estrictas condiciones contra el coronavirus. 

Los nominados a los Latin Grammy 2020

Aunque es de esperar que una vez confirmada la fecha de premiación ya se conozcan los nominados, en este caso no es así, y aún falta para que los conozcamos. 

Será hasta el 29 de septiembre cuando podamos conocer todos los nombres de los artistas nominados, así como las canciones que podrían ser premiadas, en un año en el que el mundo artístico tuvo que ingeniárselas en serio para poder seguir trabajando, pese al confinamiento y a la crisis de salud que ha habido en América desde abril, a causa del coronavirus. 

CM