Confesiones

Tremendo: Yolanda Andrade acusó a Verónica Castro de maltrato psicológico durante su relación

La conductora a través de su amigo, el periodista Maxi Lumbia, dijo que durante el tiempo que estuvo en pareja con la madre de Cristian sufrió maltrato psicológico y hasta físico y que eso la llevó a terminar internada por adicción al alcohol y a las drogas.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:04

Esta semana la conductora Yolanda Andrade fue buscada por los medios de comunicación debido a la filtración de una foto donde se la ve junto a Verónica Castro en Paris en lo que parece haber sido un viaje romántico. El año pasado se conoció la noticia de que ellas fueron pareja durante cinco años y que se casaron en secreto en Amsterdam.

Ante el escándalo que desató el acontecimiento, la madre de Cristian negó los hechos, se retiró de la vida pública y amenazó con retirarse de su carrera artística y del mundo del espectáculo, cosa después no sucedió debido a que la protagonista de la Casa de las Flores firmó un papel protagonico en la película Dime Cuando Tú, dirigida por Gerardo Gatica González. 

Veronica Castro

Sobre la historia de la fotografía de ambas, Yolanda dijo: "Fue en su momento una foto muy linda, fue un momento muy hermoso. Ahorita lo que necesitamos es paz, lo que necesitamos todos es paz, como sociedad, como pueblo. Este tipo de temas es como morder la cola del perro, basta ya”.

Además la morocha resaltó que es “necesario que las mujeres se mantengan unidas” haciendo alusión a cierta normalización de la violencia contra las mujeres. También resaltó que ya habló con Verónica y que desde su momento la relación entre ellos mejoró mucho.

Luego de estas declaraciones, su amigo el periodista Maxi Lumbia en declaraciones con el programa argentino Intrusos en el espectáculo dijo que Yolanda pasó por etapas muy duras en la relación con Verónica y que terminó internada por adicciones al alcohol y drogas.

“Sufrió maltrato físico con ella. En la última etapa la pasó muy mal, ella la hundía en una situación de maltrato psicológico constante”, explicó Lumbia y agregó: “Cuando Yolanda salió de recuperación ella le bajó la puerta a golpes para verla. Para no alertar a los vecinos decidió ir a su casa y Verónica la esperó con una botella de tequila, después de salir de rehabilitación”.

Por el momento los miembros de la familia Castro siguen en silencio y no se han expresado al respecto de los dichos de Yolanda, ni de Maxi ni tampoco han vuelto a tocar el tema de los golpes que le habría propinado Cristian a su madre y que tiempo después naturalizó diciendo que las peleas siempre fueron parte de su familia y que demostraban una cuestión de apego.