Elige tu propia aventura

¿Matarías a un superhéroe? Los fans eligen el final de la última película de Batman

La película animada "Batman: una muerte en la familia" será estrenada antes de fin de año. Está inspirada en el cómic de 1988 que tiene el mismo nombre; y donde el final trágico fue elegido por los fanáticos. En la producción que está en camino, los espectadores podrán elegir su propio final.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:24

En 1988, los fanáticos y lectores del cómic de Batman (del universo DC) tomaron una drástica y dolorosa decisión: que el Robin personificado por Jason Todd (el sucesor del Robin al que le daba vida Dick Grayson) muriera. Pero no fue una muerte natural o simple, sino que fue bastante traumática: el Guasón (¡quién si no!) fue quien le dio muerte al joven compañero de Batman, a quien casualmente había conocido en una oportunidad en que Todd intentaba sustraerle una de las ruedas del Batimovil.

Luego de cobijarlo en su mansión y convertirlo en su mano derecha, el millonario Bruce Wayne (el alter ego de Batman) le dio la oportunidad a Todd de convertirse en su co equiper. Y tras un tiempo de compartir misiones, en el comic Batman: una muerte en la familia (1988) los propios fanáticos decidieron el trágico final para el "joven maravilla".

Tanto la convocatoria de DC como la forma en que votaron los fanáticos fue más que llamativa: se habilitaron dos números telefónicos para que lectores decidieran la suerte de Robin, de acuerdo al número al que llamaran. La opción de la muerte se impuso por 72 votos.

Fuente: Twitter @DCBatman

Los tiempos cambian

Esta semana salió a la luz el trailer adelanto de la próxima película animada del Hombre Murciélago, que llevará el mismo nombre del cómic de 1988 (Batman; una muerte en la familia) y que se espera que sea estrenada antes de fin de año. Como es de esperarse, el argumento estará basado en la historieta; pero el final nuevamente estará abierto y Robin podría tener una revancha; esto en caso de que cada uno de los fanáticos así lo desee.

Fuente: Instagram @batman

Ya no será por medio de algo tan prehistórico como un llamado telefónico; sino que la elección del desenlace de la historia será en un formato interactivo. Idéntico, por ejemplo, a lo que fue el o los desenlace/s de Black Mirror: Bandersnatch; y que permitirá a los espectadores elegir entre distintas opciones a lo largo de toda la película y manejar el camino que ellos consideran que debe seguir la línea argumental.