¡Qué vuelva a ser la "Bonita Vecindad"!

¿Quién podrá defendernos? El Chavo y todos los personajes de Chespirito, fuera de la televisión

La falta de acuerdo entre la cadena Televisa y los herederos de Roberto Gómez Bolaños por los derechos de los programas llevaron al peor final: desde el viernes 31 de julio los personajes creados por Chespirito salieron de los canales de TV de todo el mundo. Ni tampoco están en algunos portales.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:19

¡Chanfle!... Y ahora, ¿quién podrá defendernos?. Todas estas frases y más quedan cortísimas para describir tanta tristezas. El Chavo de 8, el Chapulín Colorando, el Doctor Chapatín y todos los adorados y legendarios personajes creados por Chespirito (Roberto Gómez Bolaños) se despiden de la televisión. Por cuánto tiempo o si se trata de una decisión irreversible; no podemos decirlo aún. Pero lo cierto es que es -quizás- una de las noticias más grises del fin de semana.

La decisión no tardó en convertirse en noticia; y es que además de haber quedado fuera del aire a partir del 31 de julio (viernes último), los programas han sido bloqueados en diferentes portales web de todo el globo terráqueo. Si bien por el momento hay pocas precisiones oficiales sobre la decisión y los motivos que llevaron a tan drástico desenlace, todo parece indicar que Televisa (la cadena donde nacieron y crecieron El Chavo y los otros programas en la década del 70) y la familia del legendario cómico no alcanzaron un nuevo acuerdo sobre los derechos de las producciones.

Fuente: Instagram @chespirito_rgb

Más allá del desenlace actual del conflicto, los fanáticos esperan (esperamos) que no sea algo definitivo. De hecho, y dentro del hermetismo en que se maneja la situación; trascendió que la intención de ambas partes es finalmente alcanzar un acuerdo. En su cuenta personal de Twitter, el hijo de Gómeza Bolaños; Roberto Gómez Fernández, se refirió al tema. 

 

 

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos"; destacó el también productor.

 

También Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños y quien interpretara a Doña Florinda en El Chavo, se explayó en su cuenta de Twitter sobre la situación.

¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente.
Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética.
Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran. Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público.
Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí? #quevuelvaChespirito #Chespiritoesnuestro #labonitavecindadvirtual; hizo su descargo en un hilo de Twitter.

 

 

"Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí? #quevuelvaChespirito #Chespiritoesnuestro #labonitavecindadvirtual", concluyó.

A los fanáticos no nos quedará otra que cruzar los dedos; y esperar que la disputa legal se arregle en buenos términos y como todos queremos: ¡con todos los capítulos disponibles en TV por años y años!.