Se encienden las alarmas

¿Está viva? Prima de Luis Miguel asegura que la mujer internada en Buenos Aires es Marcela Bastieri

Lorena de la Torre, prima argentina de Luis Miguel, señaló a la prensa que en su familia tienen intenciones de seguir indagando sobre la pista de la mujer que fue encontrada viviendo en las calles de Argentina y que luego fue internada en un hospital psiquiátrico.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:03

Una de las grandes incógnitas que abrió la biopic de Luis Miguel fue el paradero de su madre Marcela Basteri. La mujer fue vista por última vez en agosto 1986 y desde aquel momento son muchas las teorías que se barajan. Una de las fuertes es que la mujer sigue con vida y está en la Argentina. 

Recientemente el periodista argentino Luis  Ventura aseguró en su programa de televisión que la mujer que hoy tendría 73 años, está viva y se encuentra en Argentina. "Yo ya tengo a la madre de Luis Miguel en imágenes, pero todavía no las he podido poner", dijo y encendió las armas en todo México. 

La versión del periodista es que Marcela estuvo todo este tiempo en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires escondida de sus familiares y que luego emprendió una vida nueva y formó otra familia. Pero de forma paralela surgió una nueva pista, se conocieron imágenes de una mujer vagabunda en el barrio de San Telmo con un parecido muy fuerte a Marcela. 

Lorena de la Torre, prima argentina de Luis Miguel, señaló a la prensa la semana pasada que en su familia tienen intenciones de seguir indagando sobre aquella pista e insisten en hacerle un analísis de ADN, a la mujer de la calle, que la justicia ya le negó tiempo atrás. Con este reclamo la familia Bastieri vuelve a abrir los interrogantes sobre un tema que parece tener más de un secreto. 

"Yo estoy convencida de que es Marcela, falta un ADN que lo compruebe y no entiendo porque no nos permiten hacerlo. Hay mucho misterio detrás de esta historia, por sus comentarios y su apariencia física estoy convencida de que es Marcela. Esta mujer tiene miedo y lo manifiesta constantemente. No quieren que la saquen de ahí y la lleven a España. Lo que si recuerda que es le gustaba cocinar y coser", dijo Lorena. 

La vagabunda fue identificada como Honorina Montes, y llevada a vivir a un hospital psiquiátrico. Cuando habla con los transeúntes se le nota cierto acento italiano pero parecer estar perdida en tiempo y espacio. Al ser consultada sobre Luis Miguel lo confundió con un torero lo que generó aún más dudas. 

Sus rasgos son lo que más llaman la atención por el parecido con la madre del Sol de México, tiene los ojos claros hundidos en los rasgos angulosos de un rostro cuadrado, además de los labios definidos en dos trazos angostos, lo que componen un marco del rostro con las cejas casi imperceptibles. ¿Lograran la prueba de ADN?.