A la expectativa

"'Soy yo pero no lo puedo decir", la nueva pista sobre el paradero de la madre de Luis Miguel

Flavia Basteri es prima del cantante y vive en la Argentina. Su familia volvió a pedir una prueba de ADN para la mujer que se encuentra internada en Buenos Aires y que antes era vagabunda. En una entrevista contó detalles de las conversaciones que mantiene con su supuesta tía.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:21

Luis Miguel tiene dos primas en tercer grado viviendo en la Argentina, Lorena y Flavia, ellas aseguran que una mujer vagabunda que fue vista por el barrio de San Telmo en Buenos Aires, es su tía Marcela Basteri. Fue hace dos años cuando apareció la pista de esta señora que ronda los 70 años pero nunca se pudo comprobar su parentesco con el cantante. 

Ahora la familia Basteri insiste con realizarle una prueba de ADN a esta mujer que actualmente se encuentra internada en una clínica psiquiátrica en Argentina. La presunta familiar de Micky fue identificada como Honorina Montes García y una familia de España la reclamó en su momento pero luego desaparecieron y no continuaron con los trámites de búsqueda. 

Las primas del Sol de México tienen contacto constante con esta mujer y aseguran que por el parecido físico y tanto por sus relatos como por sus recuerdos es Marcela. En diálogo con el programa Confrontados, Flavia Basteri confirmó que la familia volvió a pedir un ADN a la justicia que se los negó tiempo atrás y dio detalles de los encuentros en el hospital con la mujer.

"Es una mujer hermosa, súper dulce y que te mira con esos ojos que te dicen 'soy yo pero no lo puedo decir'. Yo le digo 'decí que sos vos así te podemos sacar y podés vivir con nosotras. Yo te prometo que nadie se va a enterar, podés vivir conmigo y ella me dice que no le quiere hacer más daño a nadie", explicó Flavia.

Sobre las versiones de quienes descreen de su testimonio, la prima de Luismi dijo: "Me dicen que me quiero colgar de mi primo. A mí no me interesa Luis Miguel. Quiero que me hagan el ADN para saber si es mi tía y que disfrute sus últimos años y que pueda ir a ver a su hermana a Italia. Es un ser hermoso".

Para finalizar, hizo una reflexión sobre el rol del intérprete de Culpable o NO y comentó: "Yo creo que él no sabe y que él la buscó. Él amaba a su mamá y ella a él, lo ama porque es mi tía la que está en el hospital. Yo no sé si él tiene miedo de enfrentarse al fracaso de que no sea ella".

"Cuando vino por última vez a la Argentina, todos esperaban que se acercara al hospital Moyano porque se quedó más tiempo del estipulado. Y yo fui después de dejó el país y le pregunté a mi tía si había ido y me dijo 'no, él no tiene el coraje para venir a verme'", agregó Flavia.