Un final no muy feliz

¿No hay problema? La "maldición de ALF" y las tragedias de sus protagonistas luego de la serie

Entre 1986 y 1990 fue una de las series sensación y más vista en Estados Unidos y el resto de América. Sin embargo, las bajas mediciones derivaron en la cancelación. De sus protagonistas, pocos siguieron actuando; mientras que Max Wright estuvo involucrado en un escándalo sexual y de drogas.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:19

La voz ronca casi gritando "¡No hay problema!" de un extraño ser peludo que correteaba al gato Suertudo de aquí para allá; pero que debía esconderse en la cocina cuando alguien ajeno a la familia Tanner llegaba a la casa. Todo esto, mientras el extraño personaje extrañaba su planeta Melmac natal. ALF fue una de las series icónicas de los '80, con apenas cuatro temporadas y que fueron más que suficiente para ganar el corazón de millones.

El primer capítulo fue emitido el 22 de marzo de 1986 en la TV de Estados Unidos; aunque se popularizó en el mundo entero. Y se convirtió en el programa más visto en los distintos canales. Sin embargo, la espuma bajó y tras un cuarto año sin penas ni gloria; la NBC decidió cancelar la serie del entrañable y grotesco extraterrestre. Si bien en aquellos episodios en que vemos a un ALF de medio cuerpo se trata de una marioneta, cuando aparece de cuerpo completo es el actor Michu Meszaros (quien medía 83 centímetros) quien le da vida.

Fuente: Instagram @alf

 

¡Oye, Willie!

De todo el elenco de la producción "de otro planeta", el actor Max Wright (quien personificaba a Willie Tanner, padre de la familia y padre adoptivo de ALF) fue probablemente quien mayor éxito tuvo luego de la cancelación de la serie. Fue uno de los protagonistas de The Norm Show y estuvo presente en las dos primeras temporadas de Friends

Pero su caída pública y personal llegó de la mano del diario sensacionalista The National Enquirer; cuando la publicación lo ubicó en un escándalo tras publicar capturas de un video en la que supuestamente se veía Wright fumando crack y besando a un hombre. Aunque Max demandó judicialmente a la publicación negando rotundamente que fuera él (demanda a la que la Justicia hizo lugar y el actor ganó), Wright nunca salió de ese pozo y su imagen nunca se recuperó. A fines del 2019, falleció.

Fuera de todo

Kate Tanner, también conocida como "la señora Tanner" era interpretada por la actriz Anne Scheeden. Aunque antes de la serie que se convirtió en sensación había ostentado varios roles protagónicos en distintos proyectos, luego de ALF casi no se la volvió a ver más en televisión; a excepción de algunos proyectos esporádicos y en papeles secundarios.

Algo similar ocurrió con Benji Gregory, el pequeño "hermanito" de ALF. El por entonces niño no volvió a participar de ningún otro proyecto de ficción. Incluso, hace poco menos de un año que el final de la serie no fue bueno y que todos esperaban regresar para darle un buen cierre. "Después de ALF, me cansé de todo. Terminó siendo una molestia porque trabajaba muchas horas. Siendo tan chico, se volvió algo irritante para mí. Por eso dejé la actuación", confesó Gregory; quien reconoció que hasta lo golpeaban otros niños a raíz de su fama.

 

Lynn, otra afectada

Andrea Elson, quien daba vida a la hija mayor de los Tanner (Lynn) padeció bulimia durante el rodaje de la serie. Aunque tuvo algunas apariciones fugaces en otras series (una de ellas fue en Married with children); hace años optó por adoptar un perfil más que bajo. Se casó con uno de los integrantes del equipo de producción de ALF, sobre quien ha declarado que el haberlo conocido "es lo único bueno que sucedió en ALF".