No vas a pegar un ojo

Por las dudas, duerme con la luz prendida: 3 series de terror imperdibles en Netflix

Si te gustan las historias escalofriantes y con condimentos paranormales, esta nota es para ti. Una trilogía de series de terror disponibles en la plataforma de streaming; de esas que a uno pueden dejarlo varios días sin dormir. Y que siempre es mejor verlas acompañado.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:18

Todavía estamos un tanto desvelados mientras seguimos pensando en la muñeca Annabelle, en que la terrorífica película está basada en una más terrorífica historia real y en que, como si todo esto fuera poco; tiene la costumbre de escaparse de la vitrina en que se encuentra. Mientras nuestras mentes siguen maquinando con estas historias (¿¡Qué fue ese ruido!?)... Decíamos, mientras seguimos dándole vuelta en nuestras cabezas a esta historia; preparamos un top 3 de películas de terror para ver en Netflix. Y, en lo posible, acompañados.

 

Marianne

Una sola temporada, apenas 8 capítulos son suficientes para cautivar; casi tanto como el anuncio imprevisto y triste de que no habrá segunda temporada. La serie francesa Marianne  -dirigida por Samuel Bodin- es una de las más escalofriantes disponibles en la plataforma; y cuenta la sombría historia de la escritora Emma Larsimon. Apasionada por las obras de terror, luego de concluir su más reciente novela busca desconectarse y descansar durante una temporada.

Pero algo no está bien, y los personajes de sus historias la aqueja en sus pesadillas; y también en el mundo real. Ello, sumado al reencuentro con una vieja amiga la llevan casi obligadamente a regresar a la casa de su infancia; la misma a la que había prometido que jamás regresaría. La serie fue estrenada el 13 de septiembre del año pasado y cuenta con la aprobación -entre otros- del grandísimo Stephen King; un consagrado autor y una voz más que autorizada en el género literario de terror.

"Si eres uno de esos enfermos, como yo, que disfruta asustarse; MARIANNE (Netflix) hará el trabajo. Hay destellos de humor que le dan un aire de Stranger Things. También tiene (y lo digo con toda la modestia debida) un ambiente de Stephen King", tuiteó King el 26 de septiembre,

Sin embargo, a principios de año su director anunció en Instagram que no habrá segunda temporada, lo que decepcionó a más de un fanático.

 

"No habrá una segunda temporada para Marianne. Lo lamentamos y estamos muy tristes por ello. Pero nos veremos en otras historias", destacó Samuel Bodin en su Instagram el 17 de enero.

Chambers

Chambers (2019), de Leah Rachel, también tiene una sola temporada. Y son 10 capítulos más que suficientes para desvelarse noches enteras. Al igual que Marianne, también Chambers ha sido víctima de la ¿maldición? de la única temporada. Y es que luego de haberla estrenado en abril del año pasado, en junio Netflix anunció su cancelación.

Apariciones paranormales, recurrentes visiones del pasado y rituales satánicos y demoníacos son los condimentos de esta historia protagonizada Sivan Alyra Rose y por Uma Thurman; entre otras actrices. Sasha es una adolescente que recibe un corazón tras una compleja operación. Nada fuera de lo común hasta el momento; un trasplante como cualquier otro. Lo llamativo comienza cuando la joven experimenta una extraña conexión con la vida de la mujer a la que pertenecía el corazón que recibió.

La Maldición de Hill House

Hace poco menos de dos años, en octubre del 2018, llegó a Netflix una de las mejores series de terror que ha producido la plataforma; incluso hasta el día de hoy. La Maldición de Hill House se trata de una adaptación de la exitosa novela de Shirley Jackson; y la trama se centra en una familia que debe regresar luego de 20 años a la casa donde vivían. Una casa embrujada donde murió su madre. La pregunta pasa a ser, entonces: ¿cómo murió la mujer?.

Si bien también consta de una única temporada (10 capítulos en total), hay una segunda temporada ya confirmada y en marcha.