Entretenimiento

VIDEO: Selena Gómez enseña su vida con lupus y conmueve a fans

La cantante mostró en televisión cómo es su vida con lupus y los fans se conmovieron en redes sociales al mostrar lo débil que se encuentra
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:26

Selena Gómez angustió y conmovió a sus fans luego de que un video suyo en redes sociales se volviera viral al mostrar cómo lleva adelante su vida como consecuencia del lupus, enfermedad que padece desde hace algunos años.

El video viral que acongojó a los fanáticos de Selena forma parte de un extracto de un episodio de cocina que protagonizó para HBO Max donde no podía exprimir un limón debido a que su enfermedad afectó las articulaciones de sus manos.

Para poder exprimir el limón tuvo que recibir ayuda de su abuelo. En dicho momento, una frase suya retractó a la perfección las dificultades que atraviesa por el lupus y cómo ha cambiado su vida.

"Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá", dijo Selena Gómez.

La frase en el video conmovió de lleno a sus fans, quienes mostraron su apoyo a una de las cantantes más populares del mundo, advirtiendo también de las consecuencias del lupus y de qué se trata esta enfermedad.

La lucha contra el lupus de Selena Gómez

Fue en el año 2015 que la joven fue diagnosticada con lupus, enfermedad en la cual el sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos dañando así otras partes del cuerpo, como por ejemplo las manos, en el caso de Selena.

Dos años después, su estado empeoró por lo que debió recibir un trasplante de riñón de parte de su amiga Francia Raisa. Una foto de ambas, compartida en su cuenta de Instagram, desde la cama de un hospital conmovió al mundo.

"Soy muy consciente de que mis fans se han dado cuenta de que he estado manteniéndome un poco al margen durante parte del verano, y se han preguntado por qué no estaba promocionando mis nuevos lanzamientos, de los que estoy extremadamente orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón a causa del Lupus que padezco, y he estado recuperándome. Era lo que necesitaba hacer por mi salud", manifestó en dicha publicación.

"Sinceramente, espero poder compartir con ustedes pronto mi viaje a través de estos últimos meses como siempre he querido hacer con ustedes. Hasta entonces, quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo de médicos por todo lo que han hecho por mí antes y después de la cirugía. Y finalmente, no hay palabras para describir cómo posiblemente pueda agradecer a mi hermosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el mejor regalo y sacrificio al donarme su riñón. Estoy increíblemente bendecido. Te amo tanto hermana. El lupus sigue siendo muy mal entendido, pero se están logrando avances", cerró.

Más de