No terminaron de la mejor manera

¿Poco caballero? Los detalles íntimos del fugaz romance entre "Quico" y "Doña Florinda"

Aunque eran madre e hijo en la emblemática serie infantil, Florinda Meza y Carlos Villagrán vivieron una breve historia de amor. Hace unos días, Villagrán brindó algunos detalles desconocidos sobre aquel amorío con quien luego sería la esposa de Chespirito. ¿No era que un caballero no tenía memoria?
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:45

Cuesta muchísimo imaginarlo sin caer en la idea de lo que se conoce como Complejo de Edipo. Pero, fuera de cámara, Carlos Villagrán (Quico en El Chavo del 8) y Florinda Meza (Doña Florinda, la madre de Quico) mantuvieron un breve romance. No solo resulta difícil de digerir por los roles que cada uno ocupaba en la ficción; sino también porque Meza fue luego la esposa de Roberto Gómez Bolaños y permanecieron juntos hasta los últimos días de vida del célebre actor y productor (además de creador de todo el universo Chespirito).

No hay dudas de que los escándalos que rodean a los protagonistas de El Chavo del 8 son innumerables, casi tanto como las carcajadas que nos sacaron (y sacan aún) sus personajes. Algunos duraron años y hasta décadas enteras, mientras que otros de ellos siguen vigentes en la actualidad. Como, por ejemplo, el conflicto entre los herederos de Gómez Bolaños y la cadena Televisa que dejó afuera de la TV mundial a los programas de Chespirito.

Sin embargo, la historia del romance entre Villagrán y Meza (o entre Quico y Doña Florinda) no se queda atrás si de conflictos se trata. Cuando las cámaras se apagaban, allá a fines de los 70, Doña Florinda abandonaba el papel de madre mandona y malhumorada; mientras que Quico dejaba de lado su rol de niño malcriado y "menso". Y regresaban a la relación romántica que los unió durante un fugaz período.

Recientemente, en diálogo con una radio argentina; el actor que daba vida a Quico brindó algunos detalles de aquel fugaz romance entre ambos; y confesó que Meza se enamoró más de él; de lo que Villagrán se había enamorado de ella. E, incluso, reconoció que Gómez Bolaños estaba al tanto de la situación, y que apoyó la decisión que había tomado él de cortar con la actriz. También confesó que hace muchos años que ni siquiera mantienen un diálogo entre ellos.

“Es un tema añejo y hasta huele a azufre. Eso ya pasó hace más de cuarenta años. Medio siglo. Más bien fue una cosa más amigable que otra cosa. Te voy a decir algo que nadie me cree. Pero te lo voy a decir como fue. A mí me dicen 'Tú anduviste con Doña Florinda', y yo dije 'No, Florinda anduvo conmigo porque ella fue la que me buscó'”, contó el actor mexicano en una videollamada.

En la misma entrevista, Villagrán confesó que Doña Florinda también tuvo un amorío con otro integrante del staff:

Fuente: Instagram @chespirito_rgb

"(Florinda Meza) anduvo también con Enrique Segoviano, el director del programa y con Chespirito; fue su esposa y lo respetamos como tal. Yo le pedí ayuda a Chespirito porque yo con esa relación ya no podía. No debería decirlo por caballero, pero pasó así. Le pedí ayuda a Chespirito diciéndole: ‘Mira, termino con ella y hace un escándalo tremendo’. Me dice: 'Mira ahorita vamos a grabar, mantente en tu posición’ y cuando me dijo eso Roberto sentí que el aire era más puro, respiré, dije: '¡qué bueno que tengo un apoyo!'

Incluso, Villagrán relató que luego de oficializar el fin de la relación, Meza se descompensó en el estudio donde grababan y debió ser asistida por los médicos. Tal fue la situación que la jornada de rodaje debió ser suspendida.