Viral

Filtran cartas de Michael Jackson donde llama racistas a Elvis Presley y The Beatles

El llamado rey del pop señala que la industria musical ha estado marcada siempre por hombres blancos y recalca su firme intención de cambiar esto
martes, 25 de agosto de 2020 · 15:27

A 11 años de su muerte, Michael Jackson continúa siendo una figura polémica, además de que es indiscutible el éxito que obtuvo en vida, pero nada de esto fue una casualidad según unas cartas reveladas recientemente por el diario The Sun , la intención de Michael no habría sido otra, más que la de volverse el cantante afroamericano más exitoso para demostrar que el talento no se limitaba al color de la piel.

En las cartas a las que tuvo acceso el periódico británico, el cantante señala que la industria musical ha estado marcada siempre por hombres blancos, y recalca su firme intención de cambiar esto, las misivas datan de 1987 justo en el punto más alto de su éxito.

“Los hombres blancos siempre marcaron las páginas de la historia de la música. Han puesto a los blancos por encima de los negros”, dijo Jackson. Y usó como ejemplo a “Elvis Presley, nombrado el Rey del rock and roll, Springsteen, como The Boss (El Jefe), y Los Beatles, como los mejores”.

El llamado rey del pop, admitió que los Beatles son un gran grupo musical, pero destaca que no son mejores bailarines que los Jackson Five, grupo en donde comenzó su carrera el intérprete de “Thriller”.

“Son buenos, pero no mejores cantantes ni bailarines que los negros”, apunta. En otra parte de la carta, Jackson, explica que Elvis Presley no es la gran figura que la industria musical creó.

LA INTENCIÓN  DE LAS CARTAS

El motivo de las cartas de Michael Jackson, no era otra que crear una figura afroamericana digna de admiración en todo el mundo, sin hacer distinciones racistas, su sueño era que los niños tuvieran una figura ‘negra’ como un referente de orgullo y así evitar que cuando crecieran se volvieran personas racistas.

Expresó en sus cartas que su esfuerzo en contra del racismo nació después de que fue rechazado por varias revistas (sin mencionar cuáles) para aparecer en sus portadas.

“Mi objetivo es llegar a ser tan grande y tan poderoso y convertirme en héroe para acabar con esos prejuicios. Quiero conseguir que estos niños blancos me amen vendiendo más de 200 millones de discos”, agrega Jackson.

Las palabras del Rey del pop son de 1987, un momento en el que en la música estadounidense se seguían manteniendo divisiones raciales que hoy serían impensadas.