¿Más racismo?

Cancelan a Noah Schnapp, de Stranger Things, por usar palabra racista

El joven alega que no fue racista, pero en las redes sociales no le creen
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:56

Hoy más que nunca el pasado nos persigue y Noah Schnapp está sufriéndola en serio. Esto luego de que alguien sin mucho que hacer buscara y buscara y encontrara un video en el que presuntamente el actor de solo 15 años dijera una frase racista. 

En la grabación de sólo unos cuantos segundos se ve al joven de la serie Stranger Things, cantando a todo pulmón junto con unos amigos una canción en la que se dice "N-word", algo que ha decepcionado a sus fan y han decido 'cancelarlo'. 

A través de redes sociales se han corrido la peticiones para que dejen de apoyarlo y se ha iniciado el 'linchamiento' cibernético. 

Asegura que no dijo nada racista 

Luego de que la noticia de la propagación de este video le llegara, Noah Schnapp ha decidido dar una explicación a través de sus y aseguró que no dijo "n-word", sino que usó la palabra neighbor (vecino), aunque apunta que entiende que haya confusión y algo de molestia. 

"Genuinamente, nunca he usado esa palabra en mi vida. Usar la palabra ‘neighbor’ en esa canción fue sólo algo que mis amigos del campamento y yo hicimos. Espero que todos entiendan, que nunca he pensado siquiera usarla, mis amigos nunca habrían compartido el video o me hubieran apoyado si yo hubiera dicho ese insulto. Me disculpo por ocupar una palabra sustituta. No es mi lugar usar una, y debí mantener mi boca cerrada. Entiendo por qué ha sido encontrado ofensivo, y estoy muy arrepentido", señaló. 

CM