Espectáculos

Muere Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

Uno de los ídolos de la comedia mexicana perdió la vida la madrugada de este viernes a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace varios años
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:14

Este viernes el mundo de la farándula y la comedia se viste de luto, luego de darse en las rede sociales del estelar matutino de TV Azteca, Venga La Alegría, el fallecimiento del popular actor Manuel “El Loco” Valdés a la edad de 89 años.

"Lamentablemente falleció a las 3:40 AM de este viernes del gran actor Manuel “El Loco” Valdés. ¡Descanse en Paz! #VLA"

Desde hace varios meses 'El Loco' estuvo internado en el hospital a causa de un cáncer que lo había estado aquejando por varios años en el cual recayó varias veces a pesar de los tratamientos a los que se sometía. 

“Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia”, explicó en su momento Valdés cuando comenzaba a presentar los primeros síntomas, para después recibir la noticia de que se trataba de un tumor maligno. 

No obstante, 'El Loco' jamás perdió el sentido del humor, pues sin importar el panorama sombrío que se avecinaba, se dio el tiempo de componerle una canción a el bulto que crecía en su rostro. 

"Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente", cantó frente a los medios, quienes le preguntaban sobre su estado de salud. 

Aunque en junio del año pasado tras una larga operación fue retirado el melanoma de su frente, los problemas para poder controlarlo se mantuvieron, incluso afectando su vista, por lo que en septiembre volvió a someterse a cirugía en el Instituto Nacional de Cancerología

Esta nueva cepa de cáncer se encontraba oprimiendo uno de los nervios ópticos de su ojo derecho, causándole muchos problemas, sin embargo, este 28 de agosto se apagaron las risas para ver partir a uno de los mejores comediantes del México contemporáneo. 

La muerte de Manuel 'El Loco' Valdés, coincide con el aniversario luctuoso de otro de los ídolo mexicano, Juan Gabriel, quien hace cuatro años partió debido a un infarto.