Viral

¿Cuánto dejó de herencia el Loco Valdés y quién la recibirá?

El comediante tuvo 12 hijos; nueve en sus dos matrimonios y tres fuera de ellos, tras su fallecimiento se comenzó a preguntar quién sería el heredero
sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:06

Manuel "El Loco" Valdés murió ayer a los 89 años, siendo uno de los comediantes más importantes de México y perteneciente a una dinastía de hermanos que marcó a la televisión.

Compañeros del medio televisivo expresaron su cariño hacia este comediante que protagonizó, junto a otros, una época que supuso un antes y un después en la comedia y la televisión mexicanas.

La reconocida actriz de telenovelas Verónica Castro, quien fue pareja de El Loco y con quien tuvo a su hijo, el cantante Cristian Castro, lamentó el fallecimiento del comediante primero con un escueto "QEPD MANU" junto a una imagen de una oración, algo que la actriz comparte regularmente.

El comediante tuvo 12 hijos; nueve en sus dos matrimonios y tres fuera de ellos. Por ello, tras su fallecimiento, se comenzó a preguntar quién sería el heredero de la fortuna del también conductor de televisión. 

Iván Valdés, nieto del comediante, contó durante una entrevista que su familia no quería ser el causante de peleas entre sus hijos por lo que determinó no dejar ninguna propiedad y cuenta a su nombre. 

"Pidió que no nos estemos peleando. Dijo 'van a jurar que tengo millones y que la herencia; cuando sepan que no tengo ni un centavo a mi nombre, se van a morir", contó durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

¿POR QUÉ NO DEJÓ HERENCIA?

Cabe aclarar que desde que recibió el diagnóstico de cáncer cerebral, Manuel Valdés comenzó a dejar todos sus asuntos pendientes en orden, entre ellos el tema de su herencia. Para esto, dejó instrucciones personales a su nieto, Iván Valdés para que él las cumpliera en caso de que no resistiera la cirugía para extraer el tumor. 

Así, en una entrevista a finales de julio, Iván Valdés aseguró que su abuelo no quería que sus hijos pelearan por dinero, así que no dejó ninguna propiedad o cuenta a su nombre.

También afirmó que el último deseo de 'El loco' antes de esta operación fue que su imagen se mantuviera "lo más bonita posible". Lo más alegre, lo más jovial, que la gente se acuerde de mí cuando estaba sano, que era la felicidad del hogar", le dijo.

Sin embargo, esta falta de herencia material no ha impedido que haya tensiones entre sus descendientes, quienes desde antes de su muerte comenzaron a pelear por el lanzamiento de sus memorias.

Y es que Iván está firme en la idea de lanzar una bioserie del protagonista de 'Calabacitas tiernas' y 'Los fantasmas burlones', la cual, según él, fue un deseo expreso de su abuelo.

Esta decisión ha disgustado mucho a otros miembros de la familia, en especial sus tíos Marcos y Manuel Valdés, quienes han acusado a Iván de querer vivir a expensas de la fama del comediante.