Serie

¿Lo sabías? Revelan un dato clave de Peaky Blinder, presente en todos los capítulos

¡La ansiedad nos puede!. Por eso, y mientras esperamos por el estreno de la sexta temporada de Peaky Blinders; seguimos tras el rastro de los Shelby y sus andanzas por Birmingham. Un grupo de fanáticos descubrió una coincidencia clave entre Tommy y uno de los elementos que lo acompaña cada capítulo.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:23

Con ese inglés británico que enamora, con esa elegancia que no se pierde ni siquiera al trenzarse en una interminable seguidilla de puñetazos y con esa sutileza con que azotan de aquí a allá a los rostros que se ponen por delante; siempre con esa boina que lleva cuchillas de afeitar ocultas y que sirven para dejar marcas. La serie inglesa Peaky Blinders marcó un antes y un después, y su estilo llegó para quedarse. ¡Si hasta han vuelto a ponerse de moda las elegantes boinas de tipo británico!.

Mientras aguardamos que Tommy Shelby (interpretado por Cillian Murphy) y el resto de la familia de gangsters que domina las calles de Birmingham -y más- regresen con la temporada 6 de la aclamada ficción; los fanáticos no dejan de descubrir y difundir curiosidades de la serie que se convirtió en furor en Netflix.

En esta ocasión, se trata del tema principal de la Peaky Blinders: Red Right Hand, interpretado por Nick Cave and the Bad Seeds (la traducción textual sería: La mano derecha roja). La pegadiza melodía con que comienza cada capítulo en las cinco temporadas que ya han sido estrenadas, describe la historia de un "hombre alto y guapo", que lleva un "abrigo negro y  polvoriento" y camina en medio de una "tormenta que se avecina".

 

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

La lúgubre melodía -que mantiene la base desde el comienzo hasta el final para ir marcando el compás-, así como la descripción del hombre aludido; se ajustan a la perfección a la persona de Tommy Shelby (Murphy), su actitud y su imponente fuerza. Este detalle deja en claro algo que ya se ha convertido en una ley general: nunca la cortina musical de una serie o una película se elige al azar-.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

Otro dato interesante del tema principal de Peaky Blinders es que es que su nombre -Red Right Hand- hace está inspirado en el poema Paradise Lost (Paraíso Perdido), del escritor John Milton. Esta pieza gira en torno a "la mano derecha roja de Dios", que regresará para vengarse de Lucifer, el ángel caído, con su poderosa ira. Tal y como lo hace Tommy con aquellos que lo traicionan o se interponen en su camino.