Lo reveló a sus 40 años

Por qué el protagonista de Mi Pobre Angelito decidió alejarse de la fama

Macaulay Culkin ha vivido 3 o 4 vidas en cuatro décadas. Tras su éxito en Mi Pobre Angelito, llegó a manejar una fortuna superior a los 50 millones de dólares siendo solo un niño. La pelea con sus padres, sus escándalos con drogas, su cuestionada amistad con Michael Jackson y su calma vida actual.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:24

En el mundo entero, un 25 de diciembre no es Navidad si en alguno de los canales de TV no emiten alguna de las películas de Mi Pobre Angelito. Las aventuras del pequeño Kevin McCallister perdido solo en la Gran Ciudad, ya sea porque se quedó dormido y no pudo viajar con su familia, o porque tomó el vuelo equivocado; son un clásico de las Fiestas de Fin de Año. Y el angelical rostro de Kevin convertido en una pesadilla para la desafortunada pareja de ladrones es y será imposible de olvidar.

Macaulay Culkin, el actor que se puso en la piel de Kevin en las dos películas (Mi Pobre Angelito, de 1990 -cuando todavía no había cumplido 10 años-; y Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, de 1992) cumplió 40 años el miércoles 26 de agosto. Y, como el mismo tuiteó en su cuenta oficial, todos nos sentimos viejos.

Pero lejos quedaron ya aquellas épocas; no solo en el calendario, sino también en el estilo de vida de Culkin. Es que en 1994, agobiado y con ganas de intentar disfrutar de una infancia que no había podido vivir encandilado por los flashes, el joven actor se retiró de todo. Luego volvió con algunas participaciones breves, esporádicas y hasta olvidables en algunas series. Pero sin dudas, fueron los escándalos que lo tuvieron como protagonista los que lo llevaron a ser noticia nuevamente y durante los años posteriores.

.

Primeros conflictos: con sus padres 

Con la fama y el éxito posado sobre él, los primeros problemas en la vida de Macaulay comenzaron en su hogar; más precisamente, con sus padres. En una más que interesante entrevista brindada en marzo a la revista estadounidense Esquire, Mac contó como su padre hasta llegaba a amenazarlo con que lo golpearía si no hacía bien su trabajo. Incluso, los progenitores del pequeño se quedaban con 15% de los ingresos que Culkin tenía por sus películas. El malestar y la tensión eran cada vez mayores.

"Siempre se malinterpreta que me emancipé de mis padres. Yo quité legalmente el nombre de mis padres de mi fideicomiso y encontré un albacea, alguien que controlaría mis finanzas en caso de que alguien quisiera meter su jodida nariz en ello", detalló en la entrevista.

Este conflicto familiar y el cansancio de una vida de estrella que no solía ser la apta para un niño (al menos a principios de los '90, cuando no era tan común) derivaron en la decisión de renunciar y alejarse de todo; y por un buen tiempo. Aunque en 1998 participó de un video participó de un videoclip de la banda Sonic Youth, su siguiente película recién fue estrenada en 2003 (Party Monster).

Matrimonio sin final feliz y excesos

Ya emancipado de sus padres, con una fortuna que superaba los 50 millones de dólares y con el récord de haber sido el primer niño en cobrar un millón de dólares por una película; en 1998 contrajo matrimonio con la actriz Rachel Miner (se divorciaron en el 2000), y luego mantuvo un romance con la actriz Mila Kunis entre 2002 y 2010.

Los excesos lo convirtieron nuevamente en noticia en 2004. Con 24 años, el actor fue arrestado en Oklahoma por posesión de drogas; y las sustancias prohibidas volverían a convertirlo en noticia. Ocho años después, en 2012, la revista The National Enquirer aseguró que Mac gastaba cerca de 6.000 dólares al mes en heroína, aunque el propio Culkin lo ha desmentido constantemente.

Su amistad con Michael Jackson

En coincidencia con el mejor momento de su carrera, Culkin entabló una muy fuerte amistad con el cantante Michael Jackson, el Rey del Pop. Además de participar en el videoclip de Black and White, se convirtieron en grandes amigos entre sí.

 

“Nadie de mi entorno tenía idea de lo que estaba pasando y él (Jackson) había pasado por la misma situación y solo quería asegurarse de que yo no estaba solo”, declaró Macaulay en enero de este año en el podcast Inside of you.

Luego de que el cantante quedara envuelto en escandalosas denuncias por abuso sexual contra menores y llegara a juicio por la causa, el actor se presentó en el proceso y declaró como testigo a favor de Jackson en el debate. Por esto también fue muy castigado por la opinión pública

"Voy a comenzar con la verdad: nunca me hizo nada. Nunca lo vi hacer nada. Y si tuviera algo de qué hablar, lo haría totalmente. Y a estas alturas no tengo motivo alguno para guardarme cualquier información al respecto. Pero no, nunca vi nada; él nunca hizo nada", declaró al respecto en la última entrevista con Esquire.

La situación actual de Culkin

Según relató en la entrevista, por estos días el actor de las cuatro décadas se encuentra abocado a su sitio web y podcast sobre “estilo de vida”, Bunny Ears. Además, desea pronto convertirse en padre junto a su novia, Brenda Song

“Obtuve dinero, obtuve fama, tengo una hermosa novia y una hermosa casa y hermosos animales. Me llevó mucho tiempo llegar a este lugar, y tuve que tener esa conversación conmigo mismo y, sinceramente, no es tan malo”. dijo en Esquire.

 

Fuente: Instagram @culkamania

Durante los últimos años tuvo, además, una estelar participación en la décima temporada de la serie American Horror Story.

Otras películas

Además de Mi Pobre Angelito, se destacan otras tres películas de sus años de infancia.

Mi primer beso (1991)

Ricky Ricón (1994)

El buen hijo (1994)