Entretenimiento

Esta es la razón por la que Lucero no ha vuelto a las telenovelas

La actriz y cantante reveló el motivo por el cual no ha vuelto a hacer telenovelas. Su última participación fue para la televisión brasileña
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:20

Lucero es una de las grandes voces de México y enamora a todos con cada proyecto musical, como es su nuevo álbum Lucero 20 y 20, que presentó recientemente. Precisamente, durante la presentación de su nuevo trabajo artístico, también habló de la actuación, donde reveló por qué no ha vuelto a las telenovelas.

La reconocida artista ha presentado su álbum número 34 a través de las plataformas digitales y con una conferencia de prensa virtual vía YouTube. En dicha conversación, ha contado lo que representa la música para ella y también hasta se animó a hablar de la actuación, un campo donde no se la ha visto mucho en el último tiempo.

Lucero celebra sus 40 años de carrera y lo hace con un disco especial. Representa dos etapas de su carrera: la primera cuando era una pequeña y la segunda donde muestra a una mujer con más experiencia.

"Es una edición de mis cuarenta canciones más emblemáticas, donde reúno temas que representan todo lo que he ido haciendo durante todos estos años desde que era una niña hasta el día de hoy", dijo sobre su nuevo trabajo discográfico.

Este nuevo álbum recopila temas de distintos géneros en los que ha incursionado, desde las rancheras a las que nos ha acostumbrado últimamente hasta los clásicos de los años '90. Artistas como Luis Fonsi, Luciano Pereyra, Gerardo Ortíz y hasta su exesposo, Manuel Mijares, forman parte de este trabajo.

¿Por qué Lucero no ha vuelto a las telenovelas?

Otra parte de la rueda de prensa virtual giró alrededor de la actuación. Lucero ha recibido varias propuestas para retornar a las telenovelas, sin embargo, confiesa que no le ha llegado un personaje que realmente la "ilusione".

"Es verdad que tal vez no he encontrado el proyecto que me ilusione como personaje, al grado de entrar de nuevo a los foros, estamos en momentos diferentes en donde el público tiene muchas opciones y hay muchas nuevas producciones que se pueden ir contemplando; por ahora la música es mi gran compañera, es la que alivia muchísimas cosas tanto en mí como en el público", afirmó.

En este sentido, la artista le da más prioridad a la música ya que le "da más tiempo de crear" desde sus espacios y no representa "esa atadura tan fuerte".

Lucero tuvo su último papel en telenovelas en Brasil, donde fue parte del elenco de la serie Carinha de Anjo, una remake de la recordada telenovela mexicana Carita de Ángel, que está basada a su vez en Papá Corazón, de la televisión argentina. En México, el último personaje que interpretó fue el de Helena Moreno en Por ella soy Eva, en 2012.

Más de