Entretenimiento

¿Qué va a pasar con Black Panther tras la muerte de Chadwick Boseman?

La muerte de Chadwick Boseman deja un vacío en el Universo Marvel y toda una cuestión respecto al futuro de Black Panther
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:28

Todavía seguimos llorando la muerte del actor Chadwick Boseman, más conocido por su papel como el rey T'Challa en Black Panther y en las películas del Universo Marvel. Así, queda la incógnita sobre lo que será el futuro del monarca de Wakanda y de la próxima película que tenían preparada para el 2022. Hay una postura firme de los fans para honrar su memoria.

Boseman dejó un legado en el mundo del cine con actuaciones de personajes icónicos de la cultura y la historia estadounidense. Desde el beisbolista Jackie Robinson hasta la estrella del soul, James Brown, pasando por el abogado Thurgood Marshall, pero ningún papel fue tan significativo como el del rey de Wakanda, T'Challa.

La primera aparición de Boseman en el Universo Marvel (UCM) se dio en la película Captain América: Civil War de 2016, precisamente el mismo año en que supo que padecía cáncer de colon, el que lo llevó a su fallecimiento.

A partir de ahí, se convirtió en una de las caras más reconocidas del UCM a tal punto de tener su filme propio en 2018, Black Panther, la primera sobre superhéroes en ser nominada al Premio Óscar a la Mejor Película. Además, ganó otros galardones como tres Globos de Oro, un BAFTA y dos Premio SAG (Sindicato de Actores).

Pero, tras el triste deceso de su protagonista, el futuro de Black Panther pasa a ser todo un dilema para la gente de Marvel. ¿Será otro actor el que encarne al rey de Wakanda? ¿Alguien tomará su lugar? Los fanáticos del UCM lo tienen bastante claro.

La opinión de los fans sobre el futuro de Black Panther

Black Panther tiene programada su secuela para el 2022 con casi todo listo para comenzar las grabaciones. El director de la primera película, Ryan Coogler, había firmado un acuerdo para empezar el guión y ser nuevamente el director. También se había confirmado la presencia de Letitia Wright, en el papel de Shuri.

Con la muerte de Chadwick Boseman, el proyecto ve un futuro complicado y Marvel deberá tomar una decisión respecto a si darle el papel de rey a otro actor o si será el momento de brindarle el trono, precisamente, a su hermana Shuri. Los fans tienen más que claro que T'Challa hay uno solo.

El fandom del UCM ha sido bastante claro y no quieren a otro actor bajo el papel de T'Challa. Piden a los productores que el personaje no vuelva a aparecer por respeto a la memoria de Boseman. Esto podría ser tomado en cuenta para la gente de Marvel respecto al futuro de Black Panther.