Secretos de familia

Revelador: Veronica Castro confesó cómo le contó a Cristian que el Loco Valdés era su papá

La actriz en una entrevista telefónica con el programa Ventaneando recordó cómo se enamoró a sus 14 años del comediante El Loco Valdés que murió este pasado fin de semana y además dio detalles del día que le contó de casualidad a Cristian Castro quien era su padre.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:57

Manuel “El loco” Valdés, el comediante mexicano de 89 años murió el fin de semana luego de luchar contra el cáncer y dejó el legado de su humor a todo el pueblo mexicano. El hermano del famoso Don Ramón del Chavo del 8 fue pareja de Verónica Castro y tuvieron un hijo en común que es el cantante Cristian Castro. 

Ahora en el programa Ventaneando, la actriz reveló cómo se enamoró de él a sus 14 teniendo una diferencia de 22 años entre uno y el otro y cómo fue su romance al considerar que El Loco fue “el primer gran amor de su vida” por más que la relación no duró mucho tiempo, sólo lo suficiente para procrear a Cristian. 

“Yo creo que me enamoré desde los 14 años, cuando entré a trabajar ahí en Televisa con él. Desde el 66 en Operación Ja Ja. O sea, yo sí quedé como sonsa, me quedaba viéndolo y la baba se me caía, pero realmente cuando empecé a salir ya con él fue cuando empezamos a salir en la gira teatral de Ensalada de locos, ahí empezamos a salir más juntitos", recordó la estrella mexicana.

Verónica Castro

Fue el hecho de que el comediante siguiese casado lo que los alejó según Verónica. "Cuando terminó la obra ya estaba yo embarazada y platicamos, pero pues ya no hubo contacto, ya no hubo relación porque yo después me enteré que seguía casado. Entonces, dije, ‘ay Dios mío, qué vergüenza’, porque la verdad que lo único que nunca quise en mi vida era hacerle daño a una mujer y me sentí súper mal, dije ‘esto no puede seguir así’”.

Además protagonista de La Casa de Las Flores se mostró empática al explicar que le pidió disculpas a la esposa de Valdés. “Tuve la oportunidad de pedirle disculpas a su esposa porque lo que menos quería era hacer sufrir a una mujer, la mamá de Pupi (Alejandro Valdés), a quien adoré, fue un amigo muy querido”. 

Cristian Castro

Para finalizar, Verónica contó que recién a los 19 años de edad le contó a su hijo quién era su padre. Lo hizo de casualidad en un hotel de Acapulco y el cantante no se lo podía creer. “Estábamos al fondo del pasillo. Venía un señor del otro lado y dije, ‘ay, como se parece a Manuel’. ¡Estábamos en el mismo piso y hotel en Acapulco! Y entonces ya que llegamos al elevador, está él (Valdés) parado y le digo a Cristian ‘éste es tu papá’ y me dice ‘¿eh?’ y le digo ‘sí. Manuel, éste es tu hijo’”, confesó ella.