En la Argentina

Tremendo: denuncian a Luis Miguel por encubrir el paradero de Marcela Basteri

El abogado de las primas argentinas del Sol de México, Martín Francolino, anunció que le iniciará esta semana una demanda al cantante para que la Interpol lo obligue a declarar y explique donde está su madre.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 16:28

Este año ha sido muy intenso para el cantante mexicano de 50 años de edad Luis Miguel , debido a las novedades en la causa que investiga la desaparición de su madre Marcela Basteri. Si bien el tema se colocó en el centro de la escena luego del estreno de la biopic del artista donde se muestran las intimidades familiares, la cosa continuó con el pedido desesperado de sus primas argentinas quienes piden que se realice una prueba de ADN a una mujer indigente que se encuentra internada en Buenos Aires. 

La novedad es que el abogado de Flavia, Ada e Ivana Basteri, las sobrinas de Marcela, iniciará un pedido a la Interpol para que le exija al Sol de México que declare en la Argentina. El letrado Martín Francolino así lo explicó ante los medios de comunicación y dijo: "Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a irla a visitar al supuesto hospital donde estaría internada”.

Marcela Basteri y Luis Miguel

Tanto Flavia como Ivana insisten en que Marcela es una mujer que se hace llamar Honorina Montes García y que está ingresada en el hospital Neuropsiquiátrico Braulio Aurelio Moyano de Buenos Aires. Las mujeres aseguran que por los relatos, los recuerdos y los rasgos en su rostro, esa mujer es la madre de Micky pero la justicia ya le ha denegado el pedido de ADN en dos oportunidades debido a que esa misma persona posee esquizofrenia y además fue reclamada en un momento por una familia española que nunca continuó los trámites. 

Al respecto el abogado de las primas de Luismi explicó: “Presenté el pedido en el Juzgado Número 10 de la Ciudad de Buenos Aires, pero se negaron porque dicen que hay un informe psicológico del Hospital Moyano que afirma que la mujer tiene esquizofrenia y además las huellas dactilares coinciden con las de Honorina Montes. Pero nosotros creemos que en el momento en el que ingresó al país eso se pudo fraguar”.

Micky y su mamá Marcela​​

El doctor que es argentino además adelantó que esta semana presentará una denuncia contra el cantante por encubrimiento: "Voy a denunciar a Luis Miguel por encubrimiento y le voy a pedir a Interpol que active un alerta amarilla para saber qué pasó con Marcela Basteri. Como él sabe dónde se encuentra su mamá, tiene que venir a la Argentina a declarar”. ¿Cómo actuará el artista?