Telenovelas

Así luce el actor de Freddy, en Betty la fea 20 años después (FOTOS)

Julio César Herrera fue el actor colombiano que le dio vida al histriónico personaje de Freedy en la aclamada telenovela protagonizada por Ana María Orozco en los años 2000. Una década después luce bastante diferente en su apariencia y lleva a sus espaldas una carrera consolidada.
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:30

Yo soy Betty, la fea o simplemente Betty, la fea fue una exitosa telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, que se estrenó en 1991​ protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Uno de los personajes más ocurrentes y divertidos fue el de Freddy Stewart Contreras interpretado por Julio César Herrera quien hacía las veces del enamoradizo mensajero de Ecomoda.

Herrera estaba en el comienzo de su carrera profesional cuando le llegó la oportunidad de formar parte del elenco de Bettty la fea y se ganó el corazón del público como actor secundario con sus ocurrentes frases y escenas en las que le daba vida al eterno enamorado de la recepcionista Aura María Fuentes.

Desde aquel momento, el artista es llamado Freddy tanto en la calle como en el trabajo y así lo contó en una entrevista a RCN, canal que produjo a la novela. "Fue maravilloso llegar ahí de manera, no sé si accidental, pero yo iba a participar en otra telenovela que en esa época fue a la que más cuidado se le estaba prestando acá en el canal que era Me llaman Lolita pero ‘la fea’ tomó otro rumbo”, señaló el actor y agregó que “Ahora en todas las producciones que trabajo es: ‘Freddy’ es tal personaje, no Julio César’.

Sin dudas ese personaje le cambió la vida y ahora el actor ya con 51 tiene un carrera consolidada y una apariencia física muy diferente a la de aquel momento. Con el correr de los años Julio César se ha convertido en uno de los actores más importantes y versátiles de Colombia con una destacada trayectoria en televisión, cine y teatro. 

Luego de aquel éxito, Herrera participó en otras novelas como Francisco el matemático, En los tacones de Eva, Doña Bárbara, La hipocondríaca, Tormenta de amor y Chichipatos. Además se estrenó como presentador de televisión en el año 2016 cuando condujo el programa Las mañanas con uno; y en el 2018 repitió la experiencia como host en el show Colombia ríe.

También hizo su incursión en el cine participando de varias películas y la última que grabó fue 2015 llamada ¡Pa! ¡Por mis hijos lo que sea!. A su tiempo le llegó la oportunidad en el teatro con la versión de Betty, la fea sobre las tablas, donde le volvió a dar vida a su personaje histórico Freddy. 

En si cuenta de Instagram con más de 200 mil seguidores comparte postales de su vida diaria junto a la actriz y cantante colombiana Aída Cristina Bossa Bustamante, con quien lleva casado 19 años y tiene una hija en común llamada Mikaela de 14 años. También comparte fotos asiduamente con los amigos que hizo en el elenco durante el rodaje de Betty la fea y con quienes mantiene una excelente relación.