Un tema social

¡Ups! Ryan Reynolds reveló el error que cometieron junto a Blake Lively en su boda

La pareja se casó hace ocho años en Boone Hall, un antiguo plantío de esclavos en Carolina del Sur. Ahora luego de arrepentirse y reflexionar se dedican a tareas filantropicas y sociales para combatir el racismo en todo el mundo.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:59

La pareja de actores conformada por Ryan ReynoldsBlake Lively está a punto de cumplir su octavo aniversario de bodas pero llevan en sus espaldas una carga bastante pesada a causa de un error que consideran que cometieron al unirse en matrimonio. El lugar en el que celebraron la fiesta. 

Así lo contó el actor de 43 años a la revista Fast Company, al recordar ese 9 de septiembre de 2012 y explicó el arrepentimiento de ellos por haber realizado su boda en Boone Hall, un antiguo plantío de esclavos en Carolina del Sur. Los medios en aquel momento se hicieron eco de la insensibilidad que significaba hacer una fiesta en donde tantos esclavos sufrieron y murieron.

“Es algo que siempre lamentaremos profundamente y sin reservas, es imposible conciliar. Lo que vimos en ese momento fue un lugar de bodas sacado de Pinterest. Lo que vimos después fue un lugar construido sobre una tragedia devastadora”, compartió Reynolds en la nota que le brindó a Fast Company. 

“Un jodido error gigante como ese puede hacer que te cierres o puede replantear las cosas y llevarte a la acción. No significa que no volverás a equivocarte. Pero reorganizar y desafiar el condicionamiento social que has tenido toda la vida, es un trabajo que no termina”, explicó el intérprete de Deadpool. 

https://www.instagram.com/p/BpR25uphcnZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Al parecer luego de mucha reflexión al respecto, la pareja comenzó a mostrarse más activa en la filantropía y temas sociales. El año pasado donaron un millón de dólares al Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), y la misma cantidad al Centro Joven para Derechos de los niños inmigrantes.

Este año, luego todo el debate que trajo el asesinato de George Floyd en los Estados Unidos, se conoció que ellos volvieron a donar dinero a la NAACP y además publicaron un mensaje haciendo foco en la importancia de la educación acerca del racismo sistémico para los niños que formaran parte del futuro. 

Además Reynolds lanzó The Group Effort Initiative, una plataforma basada en Nueva York para crear un ambiente de diversidad e inclusión en la industria fílmica que tendrá entre 10 y 20 aprendices de gente de color que forman parte de comunidades marginadas y excluidas.