Entrevista

La dura revelación de Miguel Herrán sobre su relación íntima con Ester Expósito

El protagonista de “La Casa de Papel” habló sobre su pasado, las adicciones, la fama y la obsesión por el cuerpo.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 07:35

Miguel Herrán es uno de los actores más reconocidos en España y en todo el mundo luego de su ponerse en la piel de Río en “La Casa de Papel”. Pero la fama, el dinero y su trabajado físico parecen no haberle dado la felicidad.

En una entrevista reveló detalles de su pasado con los que no se siente muy a gusto: “Si yo te cuento las cosas que hacía antes no te cuadraría con la persona que soy ahora. Odiaba la vida, odiaba el mundo. Tuve una manera de ser bastante cabrona y de momento tengo miedo de contarlo, porque hice cosas de las que no me siento orgulloso. Me levantaba, me miraba al espejo y no me gustaba ni cómo era, ni lo que hacía, ni cómo trataba a la gente, ni cómo me trataba a mí mismo”.

El intérprete de Christian en “Élite” confesó que no todo es felicidad en su vida y contó la historia de su video llorando en Instagram: “Quería mostrar que cuando nadie me ve tengo mis problemas, he notado que la gente piensa que mi vida es la polla, que me he follado a Ester Expósito y a Úrsula Corberó, y que no me puedo quejar. El dinero no me ha hecho feliz, me ha quitado bastante felicidad y me ha dado más preocupaciones que cuando no lo tenía. Me ha hecho más ambicioso. El dinero me ha ensuciado como persona. No lo valoro. En el resto sigo igual o peor”.

Pero también manifestó la importancia de tener 14 millones de seguidores en la red de la camarita: “Saco dinero de Instagram, evidentemente, porque eres gilipollas si no lo aprovechas. Ahora mismo, el prime time de la televisión tiene menos espectadores que el Instagram de Ester Expósito. Netflix nos dio dos iPhones y dos cámaras para crear contenido durante el rodaje [de Élite]”.

Sin embargo, habló de la adicción que genera la tecnología: “Es un yugo que nos ponemos, necesitar la aceptación de cuanta más gente mejor. Como yo he tenido momentos de volverme adicto y de levantarme mal si no tenía los likes que quería tener, un día cogí y dije, con todo el cariño de mi corazón: 'Anda y que le den por culo'. Mi vida es mi vida y no puedo estar intentando agradar a todo el mundo. No es mi trabajo, no me gusta, no lo disfruto”.

Vigorexia, la obsesión que lo persigue desde adolescente.

Miguel Herrán también habló de la obsesión con su cuerpo: “Cada verano es la comidilla con mis colegas: cómo está mi cuerpo, si estoy más grande o más definido. Y yo siempre les digo que lo triste es que ellos con su barriga y sus cervezas son diez veces más felices con su cuerpo que yo. A veces siente que ha perdido músculo de un día para otro. Todo depende de la cabeza, asegura. Y de la luz, claro. “¡Y de la luz! No lo quería decir para no parecer friki, pero tengo espejos en los que me tengo prohibido mirarme con ciertas luces porque sé que me voy a obsesionar. Es una obsesión continua, porque una vez empiezas ya no paras”. De hecho confesó que la producción de "La Casa de Papel" le pidió que dejara de ganar músculo, porque ya no iba a entrar en el mono rojo.

En cuanto a lo actoral, disfruta y se siente cómodo en el papel de bandido. En septiembre de 2019 comenzó a rodar “Hasta el cielo”, un thriller de atracos dirigido por Daniel Calparsoro en el que da vida a Ángel, un joven que se une a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. El film se estrena este 28 de agosto y sus fans estarán más que agradecidos de volver a verlo en pantalla.