Romance frustrado

¡Le dijo que no! La historia del encuentro de Luis Miguel con una mujer de la monarquía

En los años 90 la princesa Estefanía de Mónaco se dedicaba a la música y bajo ese marco visitó el festival de Acapulco para realizar una presentación. Allí la vio el Sol de México e intentó conquistarla sin buenos resultados.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:18

La princesa Estefanía de Mónaco siempre se caracterizó por su carácter díscolo y difícil además de una agitada vida sentimental y una llamativa imagen. Dentro de las profesiones que fue probando a lo largo de su vida, estuvo la de cantante y bajo este tipo de trabajo fue que visitó México en los años '90 para promocionar canciones de su disco que había grabado en Los Ángeles. 

En ese contexto llegó al recién inaugurado Festival de Acapulco en 1991, evento creado por el productor y presentador mexicano Raúl Velasco. La actividad en aquel momento reunía a los artistas más famosos a nivel internacional durante varios días que eran dedicados a la música. 

Para la inauguración del evento de tal magnitud acudieron afamadas estrellas del estilo de Roxette, Locomia, Gloria Trevi, José Luis Perales, El Puma, Julio Iglesias y por supuesto Luis Miguel. Curioso por las declaraciones de la princesa europea a la prensa quien dijo no conocer a la estrella máxima del país, Micky decidió ponerse en acción.

Como primera idea, Luismi le mandó un trío de mariachis a cantarle una serenata al hotel donde ella se hospedaba, pero Estefanía no le prestó mucha atención al gesto. Ante la negativa, el intérprete de Culpable o No, le pidió al director del festival ser quién le entregara la medalla de participación en el evento a la joven y el hombre aceptó. 

Además, Luis Miguel hizo un intento por saludar personalmente a la estrella europea en su camerino con la excusa de intercambiar opiniones sobre la música pero los guardias de seguridad no lo dejaron pasar. Luego llegó el momento más esperado para el productor de Luis Miguel, la serie y fue cuando se puso en acción junto a ella en el escenario. 

Luego de cantar su primera canción, Estefanía de Mónaco recibió la bienvenida en inglés de Luis Miguel, se dieron cuatro besos de mejilla, repitieron rápidamente la frase I love you y él le hizo entrega de la medalla. El cantante fue un pasó más allá y le preguntó si México era lo que ella esperaba a lo que la monarca respondió: “Esperaba que todo el mundo fuera cercano y amigable y es justo lo que he encontrado. Estoy muy feliz de estar aquí".

Debido a la energía que se sintió en el escenario cuando estuvieron juntos, los medios locales hablaron de un posible romance y de que estuvieron junto en una fiesta en Baby’O, una discoteca tipo Studio 54 a la mexicana. Pero por lo que cuentan los que estuvieron presentes, Estefanía llegó hasta la puerta y el guardia no la reconoció por su aspecto y no la dejó ingresar. 

Dicen que ella estaba descalza, con los vaqueros rotos y un estilo hippie. La cuestión es que se pegó la vuelta y el encuentro con Luis Miguel quedó frustrado. Cuando Micky se enteró de lo acontecido al otro día, llamó al dueño del local muy enojado para quejarse del comportamiento del personal de seguridad.