Series

Pan y Circo: ¿Dónde ver la nueva serie de Diego Luna?

El actor mexicano estrenará este sábado la polémica producción en la cual debatirá temas del acontecer nacional en compañía mientras cenan
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:50

Todos hemos tenido algunas vez una profunda platica con nuestros amigos o familiares mientras consumimos alimentos, llegando en ocasiones a airados debates que fácilmente podrían formar parte de un show de televisión.

Esa cotidiana escena es la que busca llevar el actor mexicano Diego Luna a las pantallas con la nueva serie 'Pan y Circo', donde en compañía de especialistas debatirá sobre los temas del acontecer nacional en cuestiones de seguridad, política y salud. 

Diego recorrerá Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México para compartir alimentos mientras sostiene una conversación para intercambiar puntos de vista con analistas, activistas y victimas de los fenómenos sociales que asedian la vida de los mexicanos día a día. 

 Si bien el actor es reconocido como un activista social con apariciones en diversos eventos públicos así como foros de debate, en esta ocasión fungirá como un moderador entre los participantes de la mesa. 

¿Cuántos capítulos tendrá Pan y Circo? 

La serie 'Pan y Circo' estará conformada por siete capítulos en la cual tratará los temas de: la violencia de género; el cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración y por último la pandemia del COVID-19, mismo que tuve que ser grabado a distancia para cumplir con las medidas sanitarias. 

A lo largo de la serie estará acompañado de por 38 invitados de los cuales seis chef estarán encargados de la preparación de los alimentos para cada cena de debate, mientras que para el último de los capítulos será el propio Diego Luna el encargado de cocinar. 

¿Por qué Pan y Circo? 

El actor y también productor nombró 'Pan y Circo' a la serie en referencia a la popular frase originada durante el Imperio Romano: "panem et circenses", en relación al espectáculo y la comida que las cúpulas del poder ofrecían a la población para mantenerla distraía de las problemáticas. 

“Pan y Circo nace con el objetivo de compartir la comida y la bebida mientras conversábamos de los problemas del mundo en el que vivimos (...) Para encontrar el centro de la mesa, ese que nos pertenece a todos”, comentó en entrevista para El País. 

¿Dónde ver Pan y Circo? 

La producción de La Corriente del Golfo en conjunto con Amazon, se entrenará este sábado su segundo episodio a través de la plataforma vía streaming Amazon Prime Video, donde estarán disponibles los capítulos.