Disney prepara otra live action

Luego de naufragar y de ir a Vietnam... ¿Tom Hanks se convierte en el papá de Pinocho?

Disney tiene en carpeta la reedición en formato live action de Pinocho. Ya es un hecho que el director será Robert Zemeckis, mientras que trascendió que Tom Hanks analiza interpretar al carpintero Geppetto. Hanks y Zemeckis han compartido set ya en Forrest Gump, Náufrafo y El Expreso Polar.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:18

El dúo de película (literalmente hablando) conformado por Tom Hanks y Robert Zemeckis se prepara para extender aún más la continuidad de las maravillas logradas en conjunto. O al menos eso es lo que ha trascendido, luego de que se supiera que Disney está negociando con el actor de Náufrago y Forrest Gump (ambas películas dirigidas por Zemeckis) para que se ponga en la piel de Geppetto en la versión live action que la productora del tierno ratoncito Mickey está desarrollando sobre el clásico infantil Pinocho. El detalle es que esta película -que está en vías de producción- será dirigida por Zemeckis.

Según detallaron medios especializados en entretenimiento durante los últimos días, se reavivó la posibilidad de que Tom Hanks dé vida al viejo carpintero, "padre" de Pinocho. Es que el propio actor no había ocultado el entusiasmo tras leer el borrador del proyecto hace dos años; aún cuando el director designado inicialmente par reeditar el clásico de Disney de 1940 era Paul King.

Pinocho se suma entonces a la gran variedad de títulos que Disney ya ha llevado desde su versión animada al formato live action (con actores reales, o animación símil real), En esta lista ya están El Libro de la Selva, Aladdin, El Rey León, La Bella y la Bestia, Dumbo; y la recientemente anunciada para su estreno Mulan, que verá la luz el 4 de septiembre por la plataforma Disney Plus.

La historia del muñeco de madera a quien da vida el hada madrina, en tanto, tiene su origen en la novela del escritor italiano Carlo Collodi. Como suele ocurrir con las versiones cinematográficas de Disney, la historia contada en la película cuenta con una trama más liviana y no tan dramática y triste como la historia original.

Fuente: Twitter @EstudioDOficial

Una gran sociedad

Además de Forrest Gump (1994) y de Náufrago (2000), el actor y el director de la trilogía Volver al Futuro compartieron set en El Expreso Polar (2004). Tras tanto años de trabajo, la relación entre Zemeckis y Hanks es por demás estrecha, lo que motivaría a ambos a acercarse en este nuevo proyecto; que todavía no tiene fecha concreta para su inicio de rodaje, ni menos para el estreno.

Con información de Agencia EFE