No estoy volando, estoy cayendo con estilo

¿Tienen vida los juguetes? Director de Toy Story responde "la pregunta del millón"

El fenómeno Toy Story marcó un antes y un después. La primera película de la saga nos hizo preguntarnos qué ocurre con los juguetes cuando nadie los ve; y si tienen vida eterna o pueden morir en algún momento. Ante la consulta de un fanático en Twitter, el director de Toy Story 3 dio su parecer.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:17

Además de ser la primera y una de las mejores películas del universo Pixar, en 1995 la presentación en sociedad de la primera película Toy Story introdujo en la mente de todos nosotros un serie de enigmas misteriosos; de esos que no tienen una respuesta lógica o verificable: ¿tienen vida los juguetes? ,¿qué hacen esos productos compuestos de plástico y metal cuando nadie los ve?. Es una pregunta casi tan enigmática como la que plantea el budismo zen sobre: "Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?".

Lo cierto es que nunca volvimos a ver a nuestros juguetes de la misma forma; ni mucho menos a aquellos que están más viejitos o deteriorados. Probablemente hasta encendimos la luz a toda velocidad cuando regresábamos a nuestra habitación; con la ilusión de encontrar a los soldaditos reunidos con otros muñecos articulados; o a las muñecas conversando entre sí y merendando.

Lee Unkrich, director de Toy Story 3 (2010) -entre otros clásicos de Pixar- se refirió a uno de estos infinitos interrogantes durante lo últimos días. Más precisamente, dio su teoría sobre si los juguetes son inmortales y viven por siempre; o si -como los seres vivos- pueden fallecer. Lo hizo en la red social Twitter; y fundamentó su respuesta ante la consulta de un fanático por el mismo medio.  

 

"Mi novia y yo estamos manteniendo una gran pelea, porque yo pienso que los juguetes de Toy Story son inmortales; y ella piensa que pueden morir", tuiteó el 2 de agosto el usuario @markydoodoo.

Para sorpresa de este fanático y de otros tantos usuarios y fans de Toy Story, Unkrich citó el tuit y respondió y argumentó su parecer a modo de juez en medio de la discusión.

Fuente: Instagram @toystory

“Viven mientras existan. Pero ¿si fueran destruidos completamente? ¿En un incinerador? Game Over”, fue la tajante respuesta del cineasta, tal vez una voz autorizada para opinar sobre el tema. Más si se tiene en cuenta que ha estado presente, de una u otra manera, en las cuatro películas.

Pasando en limpio: para Unkrich, mientras los juguetes permanezcan en buen estado; vivirán por siempre. Pero si algo los destruye por completo (como podría haber sido el incinerador que entra en escena en la tercera parte de la historia); no quedan dudas de que es el final. "Game Over", como dijo el realizador.

Por las dudas, y ya teniendo esta respuesta "oficial" sobre la vida eterna o no de los juguetes; tratemos de mantenerlos siempre cuidados y en buen estado. Y nada de convertirnos en Sid, aquel niño que disfrutaba haciendo explotar o destrozando a sus muñecos. Porque, como vimos en la primera película, también eso nos puede volver.