Rompe el protocolo

El Palacio de Buckinham desolado: la reina Isabel II no regresará y explicó sus razones

La monarca regresará de su periodo vacacional en Balmoral y se quedará un tiempo en Norfolk para luego mudarse a Windsor junto a su esposo el consorte Philip. Sólo viajará a Londres cuando le sea necesario para asistir a los compromisos oficiales.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:50

Desde el inicio de la pandemia mundial por el coronavirus, la reina Isabell II pasa sus días en el Castillo de Windsor junto a su esposo el consorte Philip. Se esperaba que con el fin del verano regresase al Palacio de Buckinham en el corazón de Londres pero la monarca ha decidido romper con los protocolos que impone la corona y residir en Windsor. 

Allí atenderá a quienes tengan que verla bajo los estrictos cuidados para la prevención del coronavirus y sólo viajará a Londres cuando sea necesario presidir algún compromiso oficial. El motivo es que Windsor tiene menos personal porque es una residencia más pequeña y por ende ella tiene menos contacto con sus asistentes y así puede evitar contagios.

Ahora con el comienzo del otoño en el Reino Unido se espera un repunte de casos de Covid-19 y la reina Isabel II quiere hacer todo para reducir las propagación en su país debido a que el virus ya se ha cobrado muchas víctimas en la zona. Su marido Philip contrajo coronavirus pero ya se encuentra totalmente recuperado.

Isabel II se encontraba pasando sus días de verano en Balmoral, tradición que mantiene desde pequeña pero ahora en vez se seguir camino hacia Londres, se detendrá en Sandringham para pasar un periodo de tiempo en su hogar en Norfolk y allí descansar del viaje y mantenerse alejada un poco de la vorágine para luego mudarse a Windsor. 

El portavoz de la Familia Real así lo explicó: "La Reina y el duque de Edimburgo abandonarán el Castillo de Balmoral la semana del 14 de septiembre para pasar una periodo privado en Sandringham. La intención de Su Majestad es regresar al Castillo de Windsor en octubre y reanudar el uso del Palacio de Buckingham para audiencias y compromisos seleccionados. Estos planes estarán sujetos a revisión".