En primera persona

Depresivo y al borde de la muerte: J Balvin hizo una fuerte confesión sobre su vida

Para concientizar sobre la prevención del suicidio, el cantante reveló la fuerte depresión que vivió hace un tiempo y cómo está intentando lograr salir de ella.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 07:38

El cantante y productor discográfico colombiano de 35 años de edad, J Balvin, parece ser un sinfín de alegrías y buenos momentos. “Colores”, su quinto álbum de estudio, se lanzó en marzo de este 2020 y en tan solo 5 meses es un éxito total.

Pero al parecer, detrás del personaje del reggaetonero, está José Álvaro Osorio Balvín, la persona de carne y hueso. Este 10 de septiembre, el intérprete de “Amarillo” fue entrevistado por Enrique santos en su IGTV y trató de concientizar a sus seguidores, en el Día mundial para la prevención del Suicidio.

“Yo pasé por todo eso. Iba en contra de cualquier ayuda psiquiátrica porque decía que era para locos. Fue a lo último a lo que acudí aunque debería haber sido lo primero. Tenía como un tabú. Tenés que tener la humildad de reconocer que necesitas ayuda y que el cerebro es un órgano como cualquier otro”, empezó contando.

Fuente: Instagram @jbalvin

“Me decían ‘Tú tienes todo y estás deprimido’. Yo creo que nadie bajo su voluntad quiere estar pasándola mal”, contó mostrando que no lo hacía queriendo. “Uno no puede confundir tristeza con depresión. La depresión va más allá. Es estar viviendo y sintiendo que la vida no tiene sentido. Llegué a estar en eso 100%. Yo no sabía que era una depresión”, se sinceró J Balvin.

“Ahí me di cuenta que uno no es lo que tiene. Mi primer ataque de pánico fue hace unos 7 u 8 años. Tienes miedo al miedo, no te quieres mover, no te quieres levantar porque crees que va a pasar algo. Siempre estás pensando y lo que viene y que no va a estar bien. Empiezas a llorar sin saber por qué”, explicó Balvin.

Fuente: Instagram @jbalvin

“Llega un momento de la depresión que llegas a despersonalización. Te sientes fuera del cuerpo, y no sabía que era eso. Pensé que me estaba volviendo loco. Cuando tomé la decisión de ir al psiquiatra y tomar medicamentos, los síntomas fueron disminuyendo. Lo he logrado controlar, la última fue hace 4 meses pero no me da mucho”, contó. Y agregó: “Ahora lo puedo prevenir, no puedo hablar del control. Soy plenamente consciente. A veces estoy súper alerta porque no quieres que vuelva a pasar”, dijo a corazón abierto.

Además, J Balvin reveló sobre la situación de exponerse como artista: “La primera vez que supe que tenía depresión y que me dio ansiedad, en el nivel que estaba de reconocimiento era una situación más local y lo compartí. La más reciente fue hace 5 meses, ya tenía más impacto. Yo vine con una misión de humanizar a los artistas. El cuento de ‘Somos perfectos’ no me lo creo”.

Finalmente, el reggaetonero reveló por qué contaba esto tan íntimo: “No quiero que la juventud nos endiose porque no somos dioses y no estamos por encima del bien ni del mal. Contando esto salvamos muchas vidas”.