Después de la tragedia

Estremecedor: nuevos informes revelan que Naya Rivera pidió ayuda antes de ahogarse

A dos meses del trágico desenlace, siguen apareciendo nuevos datos relacionados a la muerte de la ex actriz de Glee.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 18:40

El 8 de julio se conocía la triste noticia de que Naya Rivera, luego de estar desaparecida por 5 días en el Lago Piru de California mientras navegaba con su hijo de 4 años, había sido encontrada sin vida.

Según el informe de la autopsia del cuerpo de la actriz, Rivera levantó el brazo para pedir ayuda momentos antes de morir ahogada. 

El informe médico forense del condado de Ventura expresa: "Poco después de que se lanzaron al agua, la fallecida le dijo a Josey que regresara al bote. Ella lo ayudó a subir y él escuchó a su mamá gritar 'ayuda' y ella puso su brazo en el aire. Luego desapareció en el agua".

En otra oportunidad, las autoridades habían hecho mención a que Naya Rivera se habría ahogado accidentalmente después de lograr subir a su hijo Josey al bote, pero no hacían mención al pedido de ayuda de la actriz. 

Además, en el informe se resalta que Naya “sabía nadar bien” y que, según aseguró el hombre que le alquiló el bote, ella rechazó un chaleco salvavidas pero que él igualmente puso uno a bordo.

El informe de la autopsia también reveló que la actriz tenía problemas previos como vértigo, una infección sinusal y que, además, tenía una pequeña cantidad de anfetaminas en su sistema, aunque no se identificó condiciones físicas o drogas como factores de su muerte.

"Se encontraron jeringas con una sustancia líquida rosa, identificación y una receta de anfetamina llena en el bolso. Tres latas de alcohol White Claw de 12 onzas estaban ubicadas cerca de la cartera. Una de las latas estaba vacía, otra abierta y estaba llena a tres cuartos de su capacidad y la otra no estaba abierta", se lee en en documento.

Además, dicho informe expresa lo ya revelado hace un tiempo cuando se encontró el cuerpo de Naya Rivera: “Con base en los hallazgos de la autopsia, las circunstancias conocidas que rodearon la muerte y la ausencia de una explicación anatómica o toxicológica de la muerte, como se entiende actualmente, la causa de la muerte es por ahogamiento y la forma de muerte es por accidente".