Fuerte campaña en internet

¡Aléjate, Satanás! La insólita campaña y las 135.000 firmas que casi cancelan Lucifer

Es una de las series más exitosas de la actualidad, pero hace 5 años hubo una fuerte campaña en internet para que Lucifer sea cancelada antes de que sea estrenada su primera temporada. Grupos radicales vinculados a la Iglesia Católica denunciaron que "glorificaba a Satanás".
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 11:00

¿Una reivindiación al Diablo? ¿Un mensaje oculto para adorar a Satanás? ¿O simplemente la adaptación televisiva de un cómic de DC que se ha convertido en una de las series del momento?. Nadie duda del éxito de Lucifer por estos días, ni de la brillante interpretación de Tom Ellis. Pero hace cinco años, una fuerte campaña intentó impedir que la serie y su primera temporada vieran la luz.

En mayo de 2015, cuando Fox anunció que la adaptación del comic de 1989 en forma de serie sería estrenado en 2016, hubo varias voces que se levantaron en contra de la historia. Incluso, llegaron hasta a pedir la cancelación de Lucifer. Dos de ellas fueron American Family Association (Asociación de Familias Americanas) y One Million Moms (Un Millón de Mamás); ambas de Estados Unidos.

Ambas agrupaciones acusaron a la producción de "glorificar a Satanás como una persona cariñosa y agradable en carne humana"; e iniciaron una campaña en internet para juntar firmas prácticamente exigiendo que la serie protagonizada por Tom Ellis no sea emitida. Recolectaron en total 134.331 adhesiones para prohibirla.

"Parece que fue ayer, pero fue en 1991 que intentaron boicotear a The Sandman porque contenía personajes lesbianas, gays, bisexuales y trans. Me pregunto si notaron que no funcionó la última vez, tampoco", indicó en aquel momento el creador de la historieta de DC Comics, Neil Gaiman.

Hace unas semanas en declaraciones al sitio especializado Collider, la showrunner de la serie, Ildy Modrovich también se refirió a la polémica de hace cinco años; y que siempre está vigente.

Fuente: Instagram @lucifernetflix

 

"(Lucifer) es un programa sobre la redención. Pero si el Diablo puede ser redimido y puede ser perdonado, entonces cualquiera puede y esa es la idea detrás de muchas religiones, incluido el cristianismo", destacó la realizadora.

La quinta temporada de la serie fue dividida en dos partes, y solo está disponible en Netflix la primera de ellas. Aún resta filmar el último episodio (el rodaje se suspendió por la pandemia). No obstante, desde Netflix indicaron que está todo en marcha para que se ruede el 24 de septiembre; por lo que la quinta temporada podría estar disponible completa en octubre.

Además, es un hecho que habrá una sexta (y última) entrega de la serie.