Festivales

Michel Franco, cineasta mexicano es premiado en el Festival de Cine de Venecia

Nacido en la Ciudad de México en 1979, es un guionista, productor y director de cine mexicano. Como director, destacan en su filmografía "Después de Lucía"
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:27

El festival de cine más antiguo del mundo, la Bienal de Venecia, galardonó con el León de Plata al cineasta mexicano Michel Franco por su cinta "Nuevo Orden", que trata de una familia con bastantes posibilidades económicas, pero afuera la gente se organiza para una movilización social.

El mexicano Michel Franco fue galardonado con el León de Plata-Gran Premio del Jurado' en una edición atípica del Festival de Cine de Venecia, la primera que se hace presencial después del confinamiento con Covid-19. Además la directora estadounidense Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer en ser premiada con el León de Oro en diez años.

“Me dijeron (los miembros del jurado) que estaban impresionandos con la cinta y que fue cerrada la votación”, dijo Franco vía telefónica a medios mexicanos.

Este festival de cine, uno de los más importantes, también tiene historia con la filmografía mexicana, pues también ha premiado títulos como "La Perla", "Simón del desierto", "Profundo carmesí", "Y tu mamá también", "Niños del hombre", "La zona", entre otras.