Telenovelas

El lado oscuro de los personajes de Engin Akyürek, Kerim en "¿Qué culpa tiene Fatmagul?"

El actor brindó una entrevista y contó cómo realizó los personajes que tocaron temas polémicos como el machismo.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:52

Engin Akyürek es el actor turco de 38 años conocido por su papel como Kerim en ¿Qué culpa tiene Fatmagul? y Ömer en “Kara Para Aşk”. También participó de películas como "Kerem, hasta la eternidad" y fue nominado a Mejor actor en los Premios Emmy Internacional que se llevan a cabo en New York, Estados Unidos.

En una entrevista que le realizaron en Argentina, Engin contó cómo hizo para interpretar a Kerim, y lo importante que es interiorizarse en el personaje: “Tuve que entrevistarme con psicólogos y me reuní con víctimas de violaciones. Al contrario del lado machista que se critica, Kerim como personaje es muy inocente”, comenzó diciendo.

Fuente: Instagram @enginakyurekprojeler

En cuanto a quienes tildan de machistas a las novelas turcas, explicó: “Se tiene que ver como un conjunto porque el personaje perfecto no existe”. Akyürek  agregó: “el personaje muestra esas características -que en este caso llamamos ‘machistas’- dependiendo de su historia, de dónde nació, de dónde es, y creo que si se le quitaran se transformaría en otra persona, lo que no le brindaría el mismo sustento a la ficción”.

Además, el intérprete de Kerim habló de las diferencias entre Turquía y Latinoamérica: “Aunque seamos países con culturas muy ricas pero distintas, tenemos valores en común”. Más allá de su icónico personaje de telenovela, el actor también se refirió a su papel en la película.

Fuente: Instagram @enginakyurekprojeler

En “Kerem, hasta la eternidad", su personaje se aleja de la ciudad y viaja al campo, donde comienzan a suceder fenómenos sobrenaturales. “No tuve experiencias paranormales como mi personaje y tampoco creo en que exista un mundo paralelo, pero como actor tuve que buscar dentro de mí para poder interpretar el film”, reconoció Engin Akyürek.