Problemas en la monarquía

Polémico: el esposo de la reina Isabel II celebrará sus 100 años sin su hijo Andrew

El escritor Nigel Cawthorne contó a la prensa que Felipe se encuentra muy a disgusto con la decisión de restarle importancia a la participación de su tercer hijo Adrew en su centenario debido a que está asociado al escándalo de tráfico sexual debido a su amistad y cercanía con Jeffrey Epstein.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:54

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II del Reino Unido se prepara para celebrar sus 100 años en junio del próximo año y como es costumbre en la monarquía, las reuniones preliminares y los preparativos ya comenzaron debido a la envergadura que conlleva la gran celebración.

Fue Nigel Cawthorne, autor del libro El príncipe Andrew, Epstein y el palacio, quien filtró información confidencial a la prensa y contó que Felipe se encuentra bastante disgustado por tener que realizar la fiesta sin la presencia de su tercer hijo en el palacio de Buckingham en el corazón de Londres.

Si bien el marido de la monarca Isabel II comprende que el nombre de su segundo hijo varón Andrew está asociado al escándalo de tráfico sexual debido a su amistad y cercanía con Jeffrey Epstein, le duele mucho la decisión de alejarlo de las celebraciones por su centenario para cuidar el nombre y la reputación de la Familia Real.

Le tiene mucho cariño y orgullo a su hijo y cederá con gran disgusto a la presión de los medios. Pero él sabe que el nombre de Andrew es veneno actualmente y que la supervivencia de la monarquía requiere que el Palacio de Buckingham se aleje de su hijo”, contó Nigel al diario Express.

“Habrá sido un golpe enorme y sin duda quitará algo de brillo a las celebraciones cuando sucedan el próximo año para que Philip no tenga a Andrew a su lado. Es un momento conmovedor y la pérdida del título de SAR del Príncipe Andrew es muy probable que sea simplemente una cuestión de tiempo”, finalizó el escritor. 

El príncipe Andrés, duque de York, es el tercer hijo y segundo varón de la reina Isabel II y del príncipe Felipe. Es hermano del Principe Carlos, de la Princesa Ana, y del Principe Eduardo. Andrés es representante especial de Comercio e Inversión del Reino Unido y el año pasado a través de un comunicado, anunció su retiro de la vida pública a raíz del escándalo suscitado por su supuesta amistad con el empresario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel acusado de tráfico y abuso sexual de menores.