Una historia de superación

Toda una guerrera: los desafíos que tuvo que enfrentar la “Peliteñida” de “Betty, LaFea

La actriz Lorna Cepeda que interpretó a la villana de la exitosa telenovela colombiana, tuvo que enfrentarse al cáncer tres veces en su vida, dos de ellas con final feliz. En la nota, una historia de superación y lucha.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:55

Debido a la escasa producción de contenidos producto de la pandemia del Covid-19 que ha frenado más de un rodaje, varios países de Latinoamérica han vuelto a emitir exitosas telenovelas del pasado. Tal es el caso de Betty la Fea que estrenó en 1990 y 21 años después vuelve a marcar tendencia entre la audiencia de los países de habla hispana. 

Las vidas de los personajes que formaron parte del elenco han cambiado, tanto personal como profesionalmente, pues los 21 años no son gratis. Recientemente, la actriz Lorna Cepeda que interpretó al personaje de la “Peliteñida” en la novela colombiana dio una entrevista a la prensa en la que contó las difíciles situaciones a las que se tuvo que enfrentar en la vida. 

Lorna luchó en tres ocasiones contra el cáncer y le dio batalla de forma estoica. La primera vez fue cuando la diagnosticaron a su mamá en 2003 y finalmente la mujer falleció. "Era una guerrera impresionante. Fuerte, era muy fuerte. Ella, siendo tan dulce, era fuerte para todo y sólo sabían su dolencia las personas que estaban más con ella", dijo Cepeda en aquel momento.

Tiempo después el que tuvo que luchar contra la enfermedad fue su hijo de 7 años al que le dijeron que tenía cáncer de boca pero días antes de ser operado se sanó de milagro. Resulta que de forma previa a intervenirlo quirúrgicamente le hicieron unos estudios y las protuberancias en la zona habían desaparecido. 

Finalmente en 2016, la misma Lorna fue quien se enfrentó al cáncer y lo superó rápidamente. Ella comenzó con un sangrado en su espalda y luego de varios estudios médicos, los profesionales de la salud, le detectaron lunares malignos en su piel que le retiraron a tiempo y se curó. ¡Toda una guerrera!.