Revelador

Emily Ratajkowski y una insólita revelación: "He aprendido que mi imagen y mi reflejo no son míos"

La exitosa modelo se sinceró sobre una situación extraña que vivió por publicar su propia imagen en las redes.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:23

Emily Ratajkowski es una de las modelos más famosas del momento, sin embargo, contó experiencias personales que pocos sabían, sorprendiendo a todos.

Fue en un ensayo para "The Cut", donde reveló detalles de su vida privada respecto a su imagen y a cómo tuvo que lidiar contra tres hombres para dejar de "pertenecerles". 

La joven comienza contando una situación que vivió el año pasado, cuando fue demandada por el fotógrafo Robert O' Neil, luego de que la modelo publicara una imagen de ella misma en su cuenta de Instagram, la cual era propiedad del paparazzi, por lo que estaba sujeta a los derechos del autor y de esa manera los violaba. 

Emily Ratajkowski publicó dicha foto en sus historias de Instagram, y aunque la imagen desaparece a las 24 horas, el fotógrafo alcanzó a verla y le exigió a la modelo 150 mil dólares ya que, de acuerdo a las declaraciones de O' Neil, no había autorizado la publicación. 

La foto del conflicto en sí, mostraba a Emily con un ramo de flores caminando por las calles de Nueva York. 

"Estaba caminando por Tompkins Square Park con una amiga y su perro y tomando un café cuando el nombre de Jim (el ex marido de su mamá) encendió mi teléfono. “Mira, te están demandando...”, relata la modelo.

Además, agregó: “Me senté en un banco y busqué en Google mi nombre, descubriendo que de hecho me estaban demandando, esta vez por publicar una foto mía en Instagram que fue tomada por un paparazzi. Al día siguiente supe por mi propio abogado que, a pesar de ser protagonista involuntaria de la fotografía, no podía controlar lo que lo sucedía. Quería USD 150.000 en daños por ‘uso’ de la imagen'”.

Emily Ratajkowski reveló que no lo hizo con ninguna mala intención y explicó: “Desde 2013, cuando aparecí en un video musical viral, los paparazzi me han acechado afuera de mi puerta. Me he acostumbrado a que hombres grandes aparezcan de repente entre los coches o salten desde detrás de las esquinas (...) Publiqué la fotografía de mí usando el ramo como escudo en mi Instagram porque me gustó lo que decía sobre mi relación con los paparazzi, y ahora me demandaban por ello. Me he familiarizado más con verme a mí misma a través de los lentes de los paparazzi que con mirarme en el espejo”.

También, dejó una frase muy fuerte sobre su imagen: "He aprendido que mi imagen y mi reflejo no son míos".